En El Rincón de la Creatividad utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros contenidos. Al pulsar ENTENDIDO confirmas que ha leído y aceptado esta información. Si quieres saber más, mira nuestra política de cookies.

Cómo instalar y configurar una bombilla WIFI con la App <em> Smart Life </em>

- smart life alexa - smart life home assistant - smart life google home - bombillas wifi google home - bombillas wifi alexa - bombillas wifi amazon - bombillas inteligentes alexa - bombillas inteligentes wifi - bombillas inteligentes baratas - iluminacion inteligente para casa - como funciona smart life - smart life con alexa - smart life para ios - como funciona bombilla wifi

Cómo instalar y configurar una bombilla WIFI con la App Smart Life

Por Kiko de la Rosa
01 noviembre 2021
     Abrimos la videoteca de El Rincón de la Creatividad con este tutorial en el que te explicamos cómo configurar una bombilla WIFI con la aplicación gratuita Smart Life que está disponible para iOS y Android.

El Rincón de la Creatividad
     También te contamos cómo manejar alguna de sus funciones básicas como cambiar de color, regular su intensidad o asignarle un lugar en la casa. Esta última os permitirá luego controlar los dispositivos WIFI de una habitación todos juntos y es muy útil para muchas cosas. 

     Si tienes por ejemplo un dispositivo de reconocimiento de voz como Alexa Echo o Google Home (o desde el móvil o tablet si no lo tienes) y has instalado varias de estas bombillas inteligentes por la casa, podrás pedirle que "encienda las luces del salón" y se iluminarán solo las de esa habitación. O podéis programar cada zona de la casa con diferentes horarios... Hay muchas posibilidades, pero seguro que con el tiempo y manejándolo, tú mismo le encuentras nuevas utilidades.

UNA BOMBILLA WIFI COMO LA QUE USAMOS EN EL VÍDEO BLOG

     La bombilla que configuramos en este vídeo es de las más modesta de precio de casquillo grande y no necesitamos más porque funciona muy bien. Pero recuerda que si quieres saber más de bombillas WIFI, o necesitas un modelo de casquillo en especial, puedes echar un vistazo al artículo que dedicamos a la iluminación inteligente usando la voz.

Iluminacion Inteligente usando la voz

Comprar

CONFIGURANDO NUESTRA BOMBILLA WIFI (VIDEO BLOG)

     En el vídeo hablamos de algunas claves que son muy importantes para que puedas configurar tu bombilla inteligente sin problemas, como el tipo de red WIFI que debes usar, o cómo iniciar la bombilla para que puedas configurarla. Esperamos que te sea útil, porque esa es la principal intención:

El Rincón de la Creatividad
     Además de las funciones que contamos en el vídeo, la aplicación tiene otras como la posibilidad de dar nombre a cada bombilla WIFI (por ejemplo llamarla "lámpara de pie de madera") para que las identifiques más fácilmente. O también puedes agruparlas para que respondan a las órdenes juntas (imagina que tienes una lámpara con más de una bombilla).

     Pero una vez instalada, seguro que descubres por ti mismo un montón de posibilidades. Puedes dejarme tus preguntas sobre el video un poco más abajo.¡Hasta la próxima!

Comparte este artículo:

Deja tu mensaje a Kiko de la Rosa
 








Mensajes y respuestas de Kiko de la Rosa


MENSAJE: En ningun sitio veo como se configurar para acceder via internet con el movil 4G.....
RESPUESTA: Cuando configuras la bombilla WIFI en tu casa no necesitas hacer nada más. Pero no puedes configurarla solo con 4G, necesitas conectarla a una red WIFI, si te refieres a eso. Cuando la tengas conecta a la red WIFI (como cuento en el vídeo) sI estás fuera, prueba a abrir y utilizar la aplicación Smart Life como si estuvieras en casa y verás que funciona y responde a tus órdenes. Si le das por ejemplo a encender la bombilla con 4G desde fuera verás en tu móvil que el icono se ilumina. ¡Eso significa que en tu casa se ha encendido la bombilla WIFI! ¡Prueba y dime si te funciona! Espero haberte sido de ayuda.

MENSAJE: Y como configuras una lampara que tiene 2 o más bombillas? Gracias
RESPUESTA: Es una función que vamos a explicar en un próximo video que estamos ahora grabando, pero te adelanto por si quieres investigar que para controlar una lámpara con dos o más bombillas WIFI puedes usar la segunda pestaña de abajo en Smart Life que pone "Inteligencia" y agrupar todas las bombillas que quieras con un mismo nombre (por ejemplo "Lámpara de salón"). Así controlas que se enciendan juntas, que tengan la misma intensidad o el mismo color en todas las bombillas WIFI que quieras agrupar .

Aunque precisamente también contamos en nuestro último video sobre Smart Life cómo controlar varias lámparas (o bombillas como en tu caso) con un enchufe WIFI. ¡Ojo! En este caso las bombillas son normales y lo que es WIFI es el enchufe. Este es el videoeblog donde hablamos de ello:

https://www.elrincondelacreatividad.es/57-Configurar-Enchufe-WIFI-con-Smart-Life

MENSAJE: Pues a pesar su clara explicacion a mi no me funciona, no detecta la bombilla por mas que lo intento. Muchas gracias por su informacion
RESPUESTA: ¡Vaya! De verdad lamento que no hayas podido poner tu bombilla WIFI en marcha porque para nosotros es una alegría cuando nos dicen que todo les funcionó bien. Por decirte un par de cosas, comprueba que tu bombilla WIFI sea compatible con la APP Smart Life y recuerda que cuando estés con el móvil o la tablet para configurar la bombilla WIFI no debes usar la conexión 5G si no la de "baja" velocidad como contamos en el vídeo. Espero que te sea de ayuda. ¡Gracias por tu comentario!

MENSAJE: Buenas he comprado unas lámparas gu10 wifi y no puedo enlazar con Smart life ni al dispositivo alexa Como puedo enlazarla?Un saludo
RESPUESTA: ¡Hola! Lo primero de todo comprueba que la bombilla que has comprado sea compatible con la aplicación Smart Life. Si lo es debe ponerlo en la caja. Si no lo tienes claro, envíame del modelo/marca y lo compruebo.
Si ves que es compatible, entonces no tienes que tener problemas si sigues la instrucciones de este video en el que lo explicamos paso a paso:

https://www.youtube.com/watch?v=tJk-lmaFZBs&feature=emb_logo

En el vídeo también hablamos de cómo conectarte con Alexa cuando la tengas configurada. ¡Recuerda que si tienes en tu casa dos conexiones WIFI no tienes que utilizar la que es 5G si no la otra ! (También lo explicamos en el video)

MENSAJE: Buenas tardes Funciona con una lámpara de pie normal? Es decir, de las de toda la vida que no sea inteligente; con ser la bombilla inteligente valdría, no? Muchas gracias y un saludo
RESPUESTA: ¡Claro! Es como una bombilla normal. De hecho las lámparas que utilizamos en los vídeos NO son inteligentes. Es la bombilla la que tiene incluido un chip que la hace inteligente (en el sentido de que la puedes manejar a través del WIFI de tu casa o desde fuera si el teléfono o la tablet que usas está conectada a internet usando la aplicación Smart Life como contamos). Es más, no tienes porqué manejarla desde el móvil. La puedes dejar programada como te explicamos (porque sino parpadearía) y encenderla o apagarla dando al interruptor de tu lámpara y funcionará igual. Esperamos haberte resuelto la duda.

MENSAJE: Tengo una bombilla inteligente y funcióna pero se puede estropear Wi-Fi por qué es imposible configurarla ?que puedo probar? Tengo otra bombilla configurada de hace tiempo y funciona estupendamente con la aplicación Smart Life El router que tengo es automático o sea que no hay que elegir 5G o 2,4G ? Es posible que en esto esté el motivo de no conectar? Espero que me den alguna opción Gracias
RESPUESTA: SI ya tienes una bombilla configurada y funciona bien, es raro que esta que me dices no lo consiga. Hay un momento en la configuración en que te pide la conexión con internet y deberías poder elegir entre la de 2,4 y 5 G. Normalmente aparecen dos redes disponibles con casi el mismo nombre y solo con un pequeño matiz (por ejemplo "FIBRA_CG46" y "FIBRA_PLUS_CG46" ó "MiFibra-3456" y "MiFibra-3456-5G. También buscaría a ver si esta bombilla rebelde es compatible con Smart Life porque algunas funcionan con su propia APP. Pero no tengo datos. Me ayudaría saber el modelo para poder ayudarte más.

MENSAJE: Estas bombillas inteligentes una vez instaladas funcionarian únicamente con la aplicación app del telefono quedando inservible la llave de encendido y apagado habitual de la pared, funcionaria con ambos o habria que hacer algun cambio en la instalación. Funcionarian tambien con comandos de voz por Alexa? Gracias David
RESPUESTA: Te respondo a cada pregunta, David:

1.- Puedes seguir usando la llave de encendido y apagado como si fuese cualquier bombilla normal. Solo que si la llave está apagada no podrás manejarla desde el teléfono porque te aparecerá "fuera de linea". SI vuelves a dar a la llave para encenderla, volverá a estar disponible desde internet. Dicho de otra forma: si le cortas la electricidad deja de estar conectada a internet pero se vuelve a conectar cuando le das electricidad. Por otro lado recuerda que cuando le des electricidad la bombilla volverá al último estado que le diste desde el móvil o tablet (encendida o apagada, en color o en luz blanca, con la misma intensidad...). Para cambiarlo tendrás que hacerlo desde el mismo móvil o tablet.

2.- Sí, funciona con comandos de voz de Alexa o con Google Assistant o Siri . En este artículo por ejemplo hablamos de esto que me preguntas:

https://www.elrincondelacreatividad.es/21-Programar-bombilla-WIFI-con-Smart-Life

¡Espero que haya sido de ayuda!

MENSAJE: Sigo todos los pasos y no hay manera de emparejar el dispositivo de luz, lo he comprobado todo varias veces y no lo consigo
RESPUESTA: Mira a ver si el dispositivo es compatible con Smart Life porque algunas bombillas y otros dispositivos WIFI pueden no serlo. Me ayudaría si me dijeras qué modelo de bombilla estás configurando.

MENSAJE: La tengo instalada pero no responde ni por el móvil ni por Google
RESPUESTA: Si está instalada deberías poder manejarla desde la aplicación Smart Life desde la que la configuraste. Si todo es correcto, al abrir la aplicación e ir a la solapa de abajo donde pone MI HOGAR debería aparecerte la bombilla. Mira a ver si está "fuera de línea" porque entonces puede pasar que el interruptor de la lámpara esté apagado. Para controlar la bombilla (encenderla/apagarla o cualquier otra función) la bombilla tiene que estar con el interruptor de la lámpara donde esté encendido (aunque la tengas apagada en la aplicación). En otras palabras: el interruptor de la lámpara siempre en ON porque si la bombilla no tiene electricidad estará desconectada de internet.
Espero que haya sido de ayuda. Si no es así, por favor dame más detalles (¿te aparece en la aplicación? ¿esta "fuera de línea"? ¿acabaste la configuración con el mensaje de que la bombilla se instaló correctamente?...).

MENSAJE: Hola Kiko, Lo primero gracias por el video. Me gustaría saber si además de usarla y emparejarla a través de smart life, tienes la posibilidad de encenderla y apagarla a través de amazon echo (alexa) o google home, así como controlar la intensidad y colores.
RESPUESTA: ¡Antes de nada, gracias y ti por visitar nuestra web!. Efectivamente, puedes controlar con la voz las bombillas o cualquier otro dispositivo a través de Echo, Google Assistant o Siri (desde Iphone). Lo explicamos en el minuto 5' 40'' de este mismo vídeo:

https://youtu.be/tJk-lmaFZBs

Si pulsas sobre el botón de Alexia, por ejemplo, aparece un menú de configuración muy sencillo para emparejar el dispositivo WIFI (la bombilla o el enchufe) con Alexa y manejarlo con una frase (la que tu decidas, por ejemplo "Alexa, enciende luz salón").

También hablamos de esto en el vídeo sobre enchufes WIFI (4' 30'') e incluso contamos como emparejar varias bombillas y controlarlas con la voz desde el móvil con Siri (Iphone) y Google Assistant en el útimo vídeo sobre Smart Life ("Programar varias bombillas WIFI con Smart Life ¡y controlarlas desde el móvil con la voz!")


MENSAJE: Hola, tengo una duda. Configuro una bombilla en una lampara de mesita de noche y funciona perfectamente. Desenchufo la lampara y la llevo a otra habitación y ya no funciona. ¿Es porque la he desenchufado? Parece que no tiene mucho sentido ya que si la podemos utilizar como bombilla normal desde su interruptor le cortamos la corriente de igual manera que si la cambiamos de ubicación en la casa. No sé... Gracias Un saludo
RESPUESTA: La verdad es que es muy raro lo que nos cuentas. Sí se puede desenchufar la lámpara o quitar a bombilla de la lámpara y ponerla en otra lámpara sin problemas. Mira a ver en Smart Life qué estado aparece la bombilla cuando cambias de sitio la lámpara. Si aparece como "fuera de línea" es que posiblemente no reciba bien la señal WIFI en ese lugar de la casa. Prueba a ver si te funciona en otros lugares diferentes. Es el único motivo que se nos ocurre. ¡Esperamos haberte sido de ayuda!

MENSAJE: buenos dias tengo una lampara Anten LED que funciona a traves de Smart Life La semana pasada cambie de operador y no hay manera de poder configurarla, he eliminado la anterior pero no consigo instalar de nuevo. Otros aparatos si este no, a ver si fuera tan amable de poder ayudarme, gracias
RESPUESTA: Debería poder reiniciar el dispositivo de alguna manera. Por si le es de utilidad, cuando se trata de una bombilla el truco es encender y apagar la lámpara varias veces seguidas. Entonces la bombilla parpadea y puede volver a configurarse. Igual funciona pra su lámpara...



El Rincón de la Creatividad

Artículos asociados




Controlar varias bombillas WIFI Con Smart Life




iluminación inteligente WIFI
los mejores dispositivos para la casa que funcionan con la voz (I)




Cómo conectar y programar tu enchufe WIFI con smart life