En El Rincón de la Creatividad utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros contenidos. Al pulsar ENTENDIDO confirmas que ha leído y aceptado esta información. Si quieres saber más, mira nuestra política de cookies.

Cómo conectar y programar tu enchufe WIFI con <EM>smart life</EM>

- smart life alexa - smart life home assistant - smart life google home - iluminación inteligente para casa - enchufe wifi alexa - enchufe wifi google assistant - enchufe inteligente amazon - enchufe wifi amazon - enchufe inteligente alexa - enchufe inteligente wifi - enchufe inteligente barato - smart life enchufe - configurar smart life - conectar enchufe smart life - enchufe smart life - smart life como funciona - configurar smart life con alexa - configurar smart life con google assistant - smart life manual español - smart life ios - smart life android - app para enchufes inteligentes - como usar smart life - instalar enchufe inteligente - smart life - iluminación inteligente para casas - mejores enchufes wifi - enchufes wifi

Cómo conectar y programar tu enchufe WIFI con smart life

Por Kiko de la Rosa
01 junio 2021
El Rincón de la Creatividad
INSTALA TU ENCHUFE INTELIGENTE Y MANÉJALO DESDE TU DISPOSITIVO ANDROID O IOS DESDE DONDE QUIERAS

     Como el primer videoblog sobre cómo configurar y programar una bombilla WIFI os ha gustado bastante, cosa que os agradezco muchísimo, me he animado a hacer este segundo ahora sobre enchufes inteligentes WIFI para configurarlos y programarlos.

     Lo cierto es que los enchufes WIFI, como ya contábamos en el blog sobre ellos, también son una buena forma de controlar la iluminación de casa, como vais a ver en el videoblog que hoy estrenamos. Se pueden, por ejemplo, encender y apagar las lámparas de vuestra casa con un solo dedo y, lo que es más importante, desde el móvil o la tablet allí donde estéis.

     Por cierto, el otro día me preguntaban por el formulario que hay después del artículo cómo podía manejar la bombilla (o el enchufe del que hoy hablamos) desde fuera de casa sin WIFI. Aclarar que el WIFI es necesario para conectar el enchufe o la bombilla en casa, pero que cuando estéis fuera podéis manejarla desde el móvil con solo tener conexión a internet, por ejemplo con 4G. Ocurre igual con todos estos nuevos dispositivos inteligentes.

     Pero como siempre nuestra intención es enseñaros cómo usarlo y luego dejar que vosotros le busquéis vuestros propios usos creativos. Puede ser para encender el calefactor del baño unos minutos antes de la ducha, porque vais a estar fuera y queréis simular que hay alguien en casa, o para poner en marcha el tostador o la cafetera desde la cama para hacer el desayuno, entre otras.

TE ENSEÑAMOS A CONFIGURAR Y PROGRAMAR TU ENCHUFE WIFI CON SMART LIFE - VIDEOBLOG

     En este vídeoblog vamos a mostrarte cómo funciona Smart Life y cómo configurar tu enchufe WIFI para manejarlo desde el móvil o tablet. Pero además también te enseñamos a cómo programarlo para que se encienda y apague cuando tu decidas.

     Y no solo eso: también contamos cómo darle un nombre para identificarlo, cómo conectarlo con Alexa o Google Assistant, o algunas cosas importantes como la red WIFI que tienes que utilizar para manejarlo (te adelanto que la 5G NO FUNCIONA). Además de otras cuestiones importantes como la potencia que aguanta para que no tengas ningún problema de sobrecargas. En todo caso, lo bueno de estos enchufes inteligentes WIFI de última generación es que son muy seguros y se desconectan cuando se sobrepasa su potencia. Una ventaja más teniendo en cuenta que hablamos de seguridad en tu casa, y eso es vital.

     Espero que este videoblog te sea útil porque ya sabes que todo lo que hacemos en esta web tiene ese objetivo. Así que...¡dale al play!

EL ENCHUFE INTELIGENTE WIFI QUE USAMOS EN EL VIDEOBLOG: BARATO, BUENO Y AGUANTA HASTA 3600 WATIOS

     Aqui tienes el enchufe WIFI más económico que hemos encontrado (en relación calidad / precio) que es el que utilizamos en el vídeo. Por apenas unos euros puedes conseguir un enchufe inteligente que puedes manejar desde la aplicación gratuita Smart Life, compatible tanto con Android como con iOS. Como has visto, es perfecto para controlar luces y electrodomésticos desde el teléfono móvil o incluso la voz si utilizas Amazon Alexa o el Asistente de Google. También es ideal para calefactores y cosas que requieran mucha intensidad para funcionar porque aguanta hasta 16 amperios.

Comprar

El Rincón de la Creatividad
CUANDO PRUEBES UN ENCHUFE INTELIGENTE WIFI CON SMART LIFE, NO PODRÁS RESISTIRTE…

     ¡Al menos les lo que me ha pasado a mi! Después de probar para el vídeo este enchufe WIFI no pude resistirme a comprar otro. Porque, como dice mi hija, te sientes un poco con superpoderes cuando enciendes o apagas luces y electrodomésticos con un solo dedo desde el móvil o la tablet. Y más cuando lo haces fuera de casa, a unos pocos metros o a cientos de kilómetros, y sabes que cuando das al botón de Smart Life se está encendiendo o apagando lo que tengas conectado a este enchufe.

     Tiene algo de mágico, pero si lo pruebas y quieres contarme tu experiencia o las dudas que tengas ya sabes que un poco más abajo puedes enviarme un mensaje. ¡Hasta la próxima!

Comparte este artículo:

Deja tu mensaje a Kiko de la Rosa
 








Mensajes y respuestas de Kiko de la Rosa


MENSAJE: tENGO DOS EBCHUFES DE ESA MARCA,Y ME MAPA LO SIGUIENTE: lOS TENGO CONECTADO EN CASA POR WI-FY, OLOS DESCONECTO Y LOS ENCIENDO POR DATOS MOVILES. PERO CUANDO DE CASA SI ESTOY EN UNA ZONA DE NO TENGO WIFI LOS HAGO CON DM Y NO ME FUNCIONA.,EN CUANTO PUEDO CONECTAR A ZON WIFI, ENTONCES SI FUNCIONA. QUIE ES LO QUE PUEDE SER. gRACIAS JOSE ROMAN
RESPUESTA: La verdad es que no utilizo esta opción de control por mensaje móvil porque siempre ha funcionado muy bien a través de la APP Smart Life (gratuita para Android e iOS) con la que nunca he tenido problemas. Con ella puedo controlar el enchufe o lo que sea desde cualquier sitio. Pero, como dices, siempre necesito conexión a internet o que el móvil esté conectado al menos 3G. Pero no tengo necesariamente que conectarme a un punto WIFI.

Te recomiendo que pruebes con esta APP a ver si puedes manejarla como yo hago sin tener que buscar un punto WIFI . ¡Ya me cuentas si te funcionó!

MENSAJE: Hola Kiko, soy Rubén, acabo de ver el video que has hecho sobre el funcionamiento de smart life en un enchufe wifi, y he de decirte que me ha gustado mucho. Tengo una duda sobre esta aplicación, y es cuantas veces al día puedo programar el encendido y apagado de un aparato, si es solo una vez o varias veces. Gracias.
RESPUESTA: Antes de nada, muchísimas gracias por tu comentario Rubén. Me alegra mucho que te guste, de verdad, porque ese es nuestro objetivo.

En cuanto a lo que preguntas, puedes añadir tantos temporizadores como quieras. Cada vez que des al boton de "programación" que explicamos en el vídeo podrás ver en la parte inferior de la pantalla un boton que pone "Añadir temporizador". Cada vez que lo pulses podrás hacer una nueva programación para encender o apagar el enchufe WIFI a las horas que decidas.

Por supuesto, también puedes eliminar cualquier programación cuando quieras. Solo tienes que poner el dedo sobre la programación que quieres borrar y moverlo a la izquierda. Verás que aparece la etiqueta roja de "Eliminar".

El Rincón de la Creatividad

Artículos asociados




iluminación inteligente WIFI
los mejores dispositivos para la casa que funcionan con la voz (I)




enchufes Inteligentes WIFI
los mejores dispositivos para la casa que funcionan con la voz (II)




Cómo instalar y configurar una bombilla WIFI con la App Smart Life