JUST ADD MAGIC : TRES TEMPORADAS MÁGICAS PARA AMAZON STUDIOS
Aunque en España la serie se ha titulado "Una Pizca de Magia" el título original es "Just Add Magic", que podría traducirse como "Solo Añádele Magia", y que es el nombre que la autora Cindy Callaghan le dio al libro del que parte todo.
El argumento de la serie no es que sea tremendamente original, ni creo que haga falta: un libro de recetas de cocina mágicas que los protagonistas de la serie descubren y utilizan para completar su aventura, y el misterio de la abuela Kelly desaparecida.
Y es que el filón de la magia sigue funcionando con las nuevas generaciones, después de atrapar a la anterior con toda una saga ya mítica como la de Harry Potter. Sin duda, la fantasía se ha impuesto a la ciencia ficción en este nuevo siglo. Será que están ya un poco hartos de tanta maquinilla y prefieren echarle "una pizca de magia" a la vida, nada reprochable para los tiempos que corren.
Todo comienza con un capítulo piloto en 2015 que convenció a Amazon Studios para el encargo definitivo de la primera temporada. Fue renovado para una segunda temporada al convertirse en el mayor éxito para niños entre las series de Prime Video. Tal era el éxito, que Amazon Studios también estrenó una extensión de la segunda temporada en 2018. Y en enero de 2019 se estreno la tercera y, de momento, definitiva temporada. En total, 50 episodios. O sea, entretenimiento para rato.
Pero, más allá de estos datos, yo aún no la he visto. Así que vamos a dejar que la auténtica protagonista de este artículo tome la voz, a ver qué nos dice ella que sí la conoce de principio a fin.