En El Rincón de la Creatividad utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros contenidos. Al pulsar ENTENDIDO confirmas que ha leído y aceptado esta información. Si quieres saber más, mira nuestra política de privacidad.

Se acabaron las llamadas molestas al fijo: os damos la solución definitiva con este discriminador de llamadas

- rechazar llamadas fijo - rechazar llamadas al telefono fijo - rechazar llamadas al fijo - discriminador de llamadas barato - llamadas molestas a casa - bloquear llamadas fijo - bloquear llamadas telefono fijo - bloquear llamadas al telefono fijo - como bloquear llamadas entrantes - bloquear llamadas al movil - blacklist - app blacklist - como bloquear un numero de telefono en el fijo - bloquear numero de telefono - bloquear llamadas de un numero en el fijo - bloquear llamadas de un numero - bloquear llamadas indeseadas - bloquear llamadas comerciales - como bloquear llamadas indeseadas en un fijo - como bloquear llamadas - pro call blocker

Se acabaron las llamadas molestas al fijo: os damos la solución definitiva con este discriminador de llamadas

Por Kiko de la Rosa
SI QUIERES QUE TU COMPAÑÍA DE TELÉFONO TE EVITE LLAMADAS MOLESTAS O QUE NOS ACOSAN EN EL TELÉFONO FIJO, OLVÍDATE; NO HARÁN NADA
Voy a explicar mi propia experiencia porque igual muchos de vosotros habéis vivido algo parecido. No voy a hablar de compañías telefónicas en concreto, porque da igual: parecen haberse puesto de acuerdo. La verdad es que siempre he tenido llamadas comerciales a horas que no procedían, más allá de las nueve de la noche, o por la mañana temprano un sábado, e incluso distintos comerciales que me llamaban desde la misma compañía para ofrecerme lo mismo que ya había rechazado a su compañero. Ya de por sí que te llamen a tu casa constantemente para ofrecerte cosas es molesto. Pero a esto hay que sumar que ahora los comerciales son más agresivos, seguramente azuzados por sus jefes. Llegan hasta a faltarte al respeto porque no quieres oír su cantinela. A lo que tienes derecho, claro, porque te llaman a tu casa sin ningún reparo ni permiso.

Pero el colmo me ocurrió con una comercial que rechacé después de que me llamase varias veces. Se ve que, por el motivo que sea, se obsesionó conmigo y decidió "castigarme". Así que todos los días, a diferentes horas, recibía la llamada de su número móvil (seguramente programadas) y cuando descolgaba se cortaba. Después de superar mi paciencia por mucho, decidí llamar a ese número y, sorpresa, me contestó identificándose con el nombre de la compañía que, por supuesto, se cuál es aunque como os he dicho no voy ni a nombrarla. Cuando le dije que me estaba acosando telefónicamente y que por favor dejara de llamar, debió caer en la cuenta de quién era porque me colgó con la palabra en la boca. Es más; cuando volví a marcar su teléfono ya me había metido en la lista negra y rechazaba mis llamadas. Pero eso no significó que me dejara de llamar. Muy al contrario, las llamadas se incrementaron en número y en horas aún más intempestivas, como las 7 de la mañana o las 10 y media de la noche.

Este es mi caso, pero seguro que a vosotros os han pasado cosas similares o peores con comerciales o simplemente acosadores telefónicos de esos que respiran, te dicen cosas o aún historias peores. La cuestión es que para teléfonos móviles es muy fácil ponerse una aplicación como Blacklist que rechaza las llamadas que no quieras recibir. Pero, ¿y en el fijo?. Os cuento...

En algunas compañías, y en muchos casos pagando un servicio adicional por ello con el que ganan dinero, las compañías permiten rechazar los diez números de teléfono que quieras. En mi caso, oh sorpresa, cuando llamé a la compañía para solicitarlo me dijeron que eso ya no existe, que lo han quitado todas (eso me dijo). No quiero ser mal pensado, pero supongo que si esta compañía bloqueaba los números de teléfono de los comerciales de la competencia a sus clientes y la competencia hacía lo mismo con los suyos, el resultado al final es que ninguna podía venderte. Así que igual decidieran que "entre bomberos no vamos a pisarnos la manguera" y quitaron todas este servicio de rechazo de llamadas. Es solo una teoría.

Así que cuando le dije al comercial de mi compañía qué solución podía darme me dijo que lo único que podía hacer es rechazar todas las llamadas entrantes. Por supuesto, le contesté que para qué quería entonces pagarles un teléfono fijo al que no podía llamarme ni, literalmente, mi madre. La respuesta en este caso fue el silencio.

Así que estaba un poco frustrado porque las llamadas de la acosadora seguían llegando hasta el punto de tener que desenchufar el teléfono en muchas ocasiones para evitar que interrumpieran mi descanso, por ejemplo. Igual vosotros también lo habéis vivido.

Pero como soy bastante cabezota, sobre todo cuando veo este típo de injusticias, decidí ponerme a buscar una solución. Pensé en la reclamación por alguna asociación de consumidores, pero el proceso es muy lento y muchas veces no llega a nada porque habrá que meterse a juicios que incluso puedes perder y pagar. Pero he encontrado una solución por muy poquito dinero donde yo controlo quién quiero que me llame a mi casa. Por eso quiero compartir hoy aquí este hallazgo y, ojalá, muchos de vosotros también podáis salir de esta situación realmente estresante a la que ni tu compañía te da solución. Os lo cuento...
LA SOLUCIÓN: UN DISCRIMINADOR DE LLAMADAS
Investigando, descubrí que existen una máquinas que se instalan en pocos segundos entre la línea telefónica y el teléfono que rechazan los números que tú decidas.¡Perfecto! Se llaman discriminadores de llamadas. Lo único es que suelen ser muy caros, rondando los 100 euros o superándolos por mucho. Sin embargo, encontré uno que por mucho mucho menos hacía lo mismo. Había que pedirlo a China y tardaba en llegar unas semanas, pero seguía con el teléfono desconectado para poder vivir, así que no dudé en pedirlo.

Unas semanas después me llegó, lo puse en marcha, y apenas unos minutos después de instalarlo (no serían ni cinco) sonó el número de teléfono maldito. Entonces apreté el botón rojo para bloquear el número mientras sonaba el teléfono. A partir de entonces lo añadió a su lista de bloqueos y dejó de sonar para siempre (y escuchará como la rechaza). ¡Ni os imagináis la alegría que me dió! Solo como anécdota, a los pocos minutos me llamó al móvil pero, como os he contado, rechazar ahí fue mucho más fácil con una APP gratuita.

Llevo tres semanas usándolo y me ha dado tiempo a añadir algún teléfono más que solía llamar por costumbre. Es una maravilla. De verdad que si tenéis estos tipos de problemas, no me lo pensaría. Lo único es que las instrucciones vienen en inglés e igual es difícil de entender. Por eso he hecho este videoblog que veréis a continuación donde explico con todo detalle cómo usarlo. Ya sabéis que nuestro lema es "Queremos hacerte la vida más fácil" y, sin duda, este aparato os la va a hacer.

Por otro lado, si las compañías telefónicas o de seguros o de lo que sea no tienen ningún reparo en martillearte a llamadas, rozando siempre la legalidad, lo mínimo que podemos hacer es ayudarnos a escapar de esta tortura. Mi esperanza es que algún día estemos todos preparados para rechazar estas llamadas y vean que ya no es negocio. Un poco utópico, vale, pero ya digo que es una esperanza. Os cuento todo sobre este discriminador de llamadas y cómo manejarlo; vamos allá.
RECHAZA LAS LLAMADAS MOLESTAS A TU FIJO SOLO CON PULSAR UN BOTON: UN DISCRIMINADOR DE LLAMADAS BUENO, BENDITO Y BARATO - VIDEOBLOG
El discriminador de llamadas del que vamos a hablaros tiene un precio muy asequible. Desde luego si tienes algún problema de los que he comentado anteriormente, yo ni me lo pensaría por la tranquilidad que te da. Puede rechazar hasta 2000 números de teléfono, o sea que no creo que llegues a usar toda su capacidad. Para personas mayores también es muy fácil de usar porque tiene un botón rojo que con pulsarlo mientras recibes la llamada molesta la rechaza para siempre.

Pero, ¿y si he rechazado por error un número de teléfono de alguien conocido?. No pasa nada, puedes buscarlo en la lista negra del aparato y borrarlo para que vuelvas a recibir sus llamadas. Todo está descrito en el manual, aunque como os he dicho viene en inglés y es un pelín confuso. Así que como una imagen vale más que mil palabras he preferido empoyarme el aparato y hacer este videoblog donde os cuento cómo instalarlo y manejar todas sus funciones. Espero que os sea útil porque como siempre ese es el objetivo.

Audiovisual

EL DISCRIMINADOR QUE USAMOS EN EL VÍDEO
Este es el mismo discriminador de llamadas que hemos utilizado en el vídeo tutorial y que hemos probado por lo que podemos garantizar que funciona perfectamente. Como también contamos en el artículo tienes que esperar un poco para que llegue, pero a cambio lo puedes conseguir por un precio fabuloso. Si lo quieres ya, echa un vistado al resto de propuestas porque hay alguna que tarda apenas unos días en enviarlo. Eso sí; tendrás que pagar algo más.
EL DISCRIMINADOR QUE USAMOS EN EL VÍDEO
¿NO QUIERES ESPERAR PARA TENERLO? AQUÍ PUEDES CONSEGUIRLO EN UNOS DÍAS
Si quieres acabar de una vez por todas con la película de terror de las llamadas comerciales a tu casa a cualquier hora, o alguien que simplemente quiere hacerte la vida imposible ocultando su número de teléfono, aquí dejamos el mismo discriminador de llamadas pero que lo entregan mucho más rápido. Funciona igual que el que hemos utilizado, así que el videotutorial te sigue valiendo para ver cómo funciona.
¿NO QUIERES ESPERAR PARA TENERLO? AQUÍ PUEDES CONSEGUIRLO EN UNOS DÍAS
OTRO DISCRIMINADOR MUY SIMILAR
Aquí os dejamos otro parecido al que usamos en el video con un precio un poco inferior y prestaciones parecidas. Incluso tiene los mismos botones con las mismas funciones.
OTRO DISCRIMINADOR MUY SIMILAR
FUNCIONES AVANZADAS
Además de las funciones básicas que explicamos en el videoblog, este bloqueador de llamadas también tiene otras que pueden ser interesantes en casos concretos, por ejemplo cuando queremos bloquear no un número si no toda una centralita o un prefijo telefónico de alguna provincia. En todo caso, con lo que contamos en el vídeo hay más que suficiente para usar el discriminador sin problemas, pero si necesitaras estas opciones recuerda que se acceden pulsando una serie de combinaciones EN EL TELÉFONO. Los códigos vienen en el manual del discriminador.

Y si tienes alguna duda en particular, mándanos un mensaje en el formulario que tenemos más abajo y prometemos contestarte lo antes posible. De momento, ¡acaba con la pesadilla de las llamadas no deseadas a casa!
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Facebook Twitter Mail
 
  

Deja tu mensaje a Kiko de la Rosa





VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG

El Rincón de la Creatividad - Blog

Artículos asociados




Cómo conectar y programar tu enchufe WIFI con smart life




Cómo instalar y configurar una bombilla WIFI con la App Smart Life