En El Rincón de la Creatividad utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros contenidos. Al pulsar ENTENDIDO confirmas que ha leído y aceptado esta información. Si quieres saber más, mira nuestra política de privacidad.

crear etiquetas NFC caseras para ordenar tu hogar

- etiquetas nfc caseras - etiquetas nfc usos - etiquetas nfc comprar - etiquetas nfc android - etiquetas nfc iphone - programar etiquetas nfc android - programar etiquetas nfc ios - etiquetas nfc amazon - lector escritor nfc usb - etiquetas nfc adhesivas - pegatinas nfc - nfc que es - para que sirven las tarjetas nfc - tarjetas nfc - leer nfc - escribir nfc - lector escritor nfc apple - tarjetas nfc programables - como crear etiquetas nfc - etiqueta nfc - usos nfc - como usar nfc tools - nfc tools

crear etiquetas NFC caseras para ordenar tu hogar

Por Kiko de la Rosa
CREAR TUS PROPIAS ETIQUETAS NFC: USANDO LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA DE TU MÓVIL
No es la primera vez que dedicamos uno de nuestros artículos a estas etiquetas NFC que se pueden usar con muchos móviles tanto Android como iOS. Pero nos parece una tecnología muy creativa porque, básicamente, puedes crearlas para tus necesidades, según lo que tu imaginación te dicte. Además es una tecnología económica porque cada etiqueta cuesta alrededor de un euro y puedes usarla las veces que quieras. Por ejemplo, hoy vamos a proponeros una de estas aplicaciones que nos hemos inventado para tener en casa las cajas o los clasificadores identificados. Pero como os decimos, el límite es el que marque vuestra creatividad. Nosotros solo os damos algunas ideas.

Si no sabes nada de esta tecnología, te cuento rápidamente que permite pasar datos desde unas pequeñas etiquetas al teléfono y al revés (NFC son las siglas de Near Field Communication que significa comunicación en campo cercano ). En los anteriores artículos explicamos con más detalle en qué consiste, pero piensa que es la misma tecnología que usas con tu tarjeta de crédito contactless o cuando pagas con el móvil.
USANDO NFC TOOLS PARA IOS Y ANDROID
Sin duda la tecnología NFC está mucho más adaptada ahora a los teléfonos Android por varios motivos. El primero es que el propio teléfono tiene la capacidad de leer directamente y escribir (con una aplicación como la NFC Tools que usamos en este caso). Además permite crear etiquetas con funciones más complejas como poner el teléfono en modo silencioso, activar el manos libres en el coche, programar la alarma... Ya estamos trabajando en nuevo videoblog solo para estos teléfonos Android donde os contaremos como hacer etiquetas NFC con todas estas funciones.

Pero tanto este videblog como los anteriores que hemos publicado los hicimos pensando tanto en Android como en iOS, así que si tienes por ejemplo un iPhone (del 6 para arriba) también puedes hacértelas. Lo malo: para escribirlas necesitarás un lector/escritor de NFC (abajo te lo contamos) y no leerá las etiquetas directamente, sino que tendrás que usar el programa NFC Tools para hacerlo.

Si tienes alguna duda, te recomendamos que veas los anteriores videoblogs porque los hicimos precisamente con un iPhone para explicar todo esto.
VIDEOBLOG: CREA ETIQUETAS CASERAS NFC CON TU MÓVIL PARA PONER ORDEN EN CASA
Como la mejor forma de entender en qué consiste esto de las etiquetas NFC es con un ejemplo, vamos con ello. En este videoblog os proponemos que creéis vuestras etiquetas NFC para identificar las cajas y los clasificadores. ¿No os ha pasado alguna vez por ejemplo en el trastero que buscáis algo en una de las cajas, pero no sabéis en cuál? ¡Y vaya faena eso de sacar una de las cajas de abajo pensando que estaban tus zapatos, o las luces de navidad y que no estén ahí!.

Pues eso se ha terminado con este truco que os proponemos. Con la tecnología NFC y tu móvil no sólo sabrás siempre qué hay dentro, si no que ¡incluso puedes verlo antes de abrirla!.
En este caso hemos utilizado un teléfono Android, concretamente el A50. Así lo hicimos...
Audiovisual

LAS ETIQUETAS NFC QUE USAMOS: DE COLORES, RESISTENTES E IMPERMEABLES
Ya has visto que lo único que necesitas es el móvil y unas etiquetas NFC. El precio medio está (depende de su forma, capacidad, material...) rondando el euro cada una, pero las puedes escribir las veces que quieras: se formatéan y están listas para darles un nuevo uso. A mi lo único que me suele ocurrir es que algunas se pierden. Por lo demás, dan para rato.

Nosotros hemos elegido estas porque son las ideales para muchos casos. Son impermeables que también es interesante para el caso de un trastero con algo de humedad. ¡¡Nosotros las hemos usado en un juego con niños donde las buscaban en una piscina bajo el agua (otro día lo enseñamos)!! ¡¡Y aguantaron sin problema!! Y el detalle de la goma que las agarra nos acabó de convencer. Vienen en un pack de 10 etiquetas, dos de cada color.
LAS ETIQUETAS NFC QUE USAMOS: DE COLORES, RESISTENTES E IMPERMEABLES
PEGATINAS NFC
Para el caso de las cajas o los clasificadores de este ejemplo, otra buena opción pueden ser estas pegatinas NFC. Vienen diez y no llegan ni al Euro cada una. Puedes dejarla pegada al lomo de los clasificadores, por ejemplo, para que te queden todas en el mismo sitio.

Recuerda que las puedes borrar y volver a escribir con acercarle el móvil, así que no es ningún problema que sean adhesivas. Pero una vez que las pegues... será bastante difícil volverlas a despegar para usarlas en otro lado. Por lo demás, van fenomenal .
PEGATINAS NFC
OTRAS PEGATINAS NFC UN POCO MÁS SÓLIDAS
Si te decides por las pegatinas NFC, este pack puede ser una buena opción por varios motivos. Son un poco más sólidas que las anteriores, tienen un acabado brillante y, además, son once (una más que los otros packs).

Es posible que éstas si aguanten que las despegues si las quieres usar en otro sitio, aunque como en el caso anterior no es lo más recomendable porque pueden romperse.
OTRAS PEGATINAS NFC UN POCO MÁS SÓLIDAS
SI TIENES UN MÓVIL IOS PUEDES CREAR TUS ETIQUETAS NFC CON ESTE LECTOR/ESCRITOR USB
Ya te contamos que la tecnología iOS es un poco más limitada, pero si tienes un iPhone también puedes crear tus etiquetas NFC con este lector-escritor USB. Funciona igual de bien en PC o en MAC, y en ambos puedes utilizar el software gratuito NFC Tools para crearlas.

Ventajas: escribe rapidísimo todo tipo de etiquetas NFC y si tienes que hacer varias, se hacen en un momento. También usas el teclado y el ratón para crear los textos y demás, lo que es más rápido que hacerlo sobre el teclado del móvil.

En todo caso puedes verlo funcionar en los anteriores videblogs que publicamos sobre las etiquetas NFC porque usamos este lector/escritor junto a un iPhone 7.
SI TIENES UN MÓVIL <EM>IOS</EM> PUEDES CREAR TUS ETIQUETAS NFC CON ESTE LECTOR/ESCRITOR USB
SEGUIREMOS DANDO NUEVOS USOS A LA TECNOLOGÍA NFC...
Como os decíamos al principio, solo os sugerimos cómo usar estas etiquetas NFC con estos ejemplos. Pero lo importante es que tu mismo puedas hacerte las tuyas a tu medida y para tus necesidades.

No te pierdas la próxima entrega que dedicaremos en exclusiva a los dispositivos Android y con algunos usos avanzados como silenciar el móvil o poner a funcionar el modo de lupa. ¡Te vas a sorprender de todo lo que puedes hacer con estas etiquetas!

SI quieres dejarnos tu comentario, tienes un formulario un poco más abajo para enviárnoslo. ¡Hasta la próxima!
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Facebook Twitter Mail
 
  

Deja tu mensaje a Kiko de la Rosa





VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG

El Rincón de la Creatividad - Blog

Artículos asociados




etiquetas NFC caseras (videoblog): cómo usarlas en tu día a día y cómo programarlas




Crear etiquetas NFC caseras con identificador para proteger a los que más quieres (videoblog)