NUESTRA PEQUE BLOGUERA TE ENSEÑA CÓMO FUNCIONA NINTENDO LABO KIT VARIADO - PRIMERA PARTE (VIDEOBLOG)

- nintendo labo kit variado - nintendo labo amazon - nintendo labo precio - nintendo labo switch - nintendo labo analisis - nintendo labo barato - nintendo labo como funciona - nintendo labo caña de pescar - nintendo labo como montar - nintendo labo donde comprar - videos de nintendo labo - fotos de nintendo labo - imagenes de nintendo labo - nintendo labo español - nintendo labo españa - nintendo labo house - nintendo labo house gameplay - nintendo labo casa - nintendo labo house secrets - nintendo labo instrucciones - nintendo labo juegos - nintendo labo la casa - probando la nintendo labo - nintendo labo mario kart - nintendo labo moto - nintendo labo merece la pena - nintendo labo mario kart 8 - nintendo labo nintendo switch - nintendo labo nsp - nintendo labo nintendo españa - nintendo labo on amazon - nintendo labo on youtube - videos of nintendo labo - nintendo labo pesca - nintendo labo para nintendo switch - nintendo labo pesca tiburon - nintendo labo packs - nintendo labo que incluye

NUESTRA PEQUE BLOGUERA TE ENSEÑA CÓMO FUNCIONA NINTENDO LABO KIT VARIADO - PRIMERA PARTE (VIDEOBLOG)

 
Por J.G.


QUÉ ES NINTENDO LABO


Nuestra peque-bloguera J.G. vuelve con un tutoría para todos los públicos de los cacharros que puedes hacerte con el Kit de Nintendo Labo. ¿No sabes lo que es? Pues vamos a tratar de explicarlo de forma sencilla:

Como ella misma dice, es alucinante lo que se puede hacer con cartón y la tecnología de la Nintendo Switch. Y lo vas a poder comprobar por ti mismo desde el principio, porque tendrás que construirlo y así verás cómo funciona.

Interruptores, grifos, el carrete de una caña de pescar o las teclas de un piano: todo lo irás haciendo con tus manos partiendo de láminas de cartón troqueladas. Hay que decir que están muy bien hechas, son muy fáciles de sacar y, a pesar de ser de cartón, aguantan muy bien el trote de los peques. Y lo bueno es que si se rompe algo, siempre se puede reparar con un poco de celofán, ¿no?

La segunda parte es cómo usa la increíble tecnología de la Nintendo Switch. La cámara de infrarrojos que tiene en uno de los mando o sus giroscopios darán vida a los objetos que hagas para que puedas jugar con ellos. Y el efecto es muy muy bueno...


UN DÍA DE PESCA CON LA CAÑA DEL NINTENDO KIT LABO - VIDEOBLOG


Nada mejor para entender cómo funcionan los objetos que tú mismo puedes crear con este Kit Nintendo que verlo en marcha. Así que damos paso a nuestra pequebloguera J.G. porque ella os va a enseñar como funciona la caña de pescar una vez que la tengáis hecha.

Tiene detalles realmente chulos como el sonido del carrete de hilo que suena casi como las cañas de verdad. Cuando acabas de montar este carrete de la caña es uno de esos momentos en los que te sorprendes de los mecanismos complicados que se puede hacer con unos pedazos de cartón. Y en combinación con la tecnología de la Nintendo Switch el resultado es ¡muy real!

No os cuento más, el resto lo podéis ver vosotros mismos en este videoblog. Así que...¡a pescar con J.G.!


Audiovisual





YA LO HAS VISTO: EL KIT NINTENDO LABO ES... LA CAÑA


Ya has visto cómo, una vez montado, la caña de la Nintendo Kit Labo funciona y puedes pescar hasta tiburones en combinación con tu Nintendo Switch, pero aún tienes otros cuatro objetos igual de divertidos en la misma caja. Vamos a contarte de qué van el resto. Te adelanto que con uno de ellos podrás montarte tu propia moto para competir en uno de los juegos con más éxito de la Nintendo Switch . Pero antes, vamos con uno muy sencillito pero con mucho encanto...


YA LO HAS VISTO: EL KIT NINTENDO LABO ES...<EM> LA CAÑA </EM>


Comprr




EL ROBOT DE LA NINTENDO KIT LABO QUE VE EN LA OSCURIDAD


Comenzamos por el Octonauta que es el más fácil de todos y no tardarás más de 10 minutos en estar jugando con él. Y veréis como a pesar de su aparente sencillez, es muy divertido y tiene una tecnología de agente secreto... Básicamente, usa los vibradores de los dos mandos para que el Octonauta se mueva hacia delante o los lados. Es mejor que se mueva sobre una superficie lisa, porque sobre una moqueta o algo parecido no os va a funcionar bien. Pero no se trata solo de moverlo, porque tiene un par de sorpresitas que son las que le dan la gracia al invento.

La primera es que puedes hacer "batallas" con otros Octonautas de amigos porque el mando detecta cuando hay un impacto sobre el Octonauta y que hace que explote.
Si no hay otros oponentes, nosotros en casa lo hacemos con un globo de toda la vida. Uno es el borbardero que tiene que dar con el globo al Octonauta (pesa muy poquito pero si le dá, lo detecta) lanzándolo desde su base (no vale acercarse, ¿eh?). Mientras el otro trata de mover el Octonauta para ponerle a salvo en los refugios (debajo de una mesa o una silla, por ejemplo). La cosa es llegar al final del recorrido con el Octonauta de una pieza.


EL ROBOT DE LA NINTENDO KIT LABO QUE VE EN LA OSCURIDAD


Comprr




HAZTE UNA MOTO CON EL KIT NINTENDO LABO Y ÚSALA EN MARIO KART 8


Arranca, acelera, frena... ¡Increíble de lo que es capaz esta moto de cartón!. Es uno de los objeto que te llevará más tiempo construir, pero es que cuidan hasta del último detalle. Por ejemplo se usan unas gomas elásticas para que el acelerador vuelva cuando le metes puño, o el botón de encendido de la moto, el freno...

El resto del efecto lo consiguen los mandos de la Nintendo Swicht con los que puedes tomar las curvas girando el manillar mientras te acuestas sobre los lados para hacer que la tome mejor. Es decir, usando el giroscopio detecta cuando giras y también si te inclinas a un lado o al otro.


HAZTE UNA MOTO CON EL KIT NINTENDO LABO Y ÚSALA EN <EM>MARIO KART 8</EM>


Comprr







MONTANDO EL KIT DE NINTENDO LABO


No te preocupes si no se te dan bien las manualidades, tampoco es lo mío. Sin embargo tengo que decirte que montar un Nintendo Labo no me ha costado nada. Porque con el kit viene el cartucho con los juegos para cada objeto y, además, un tutorial donde te van explicando paso a paso todo lo que tienes que hacer: cada pliegue, cada movimiento, dónde meter cada pestaña...
Además puedes girar y alejarte o acercarte sobre cada pieza que estés haciendo por si tienes dudas. Doy fe de que los peques tampoco han tenido ningún problema para seguir las instrucciones. A fin de cuentas, el Nintendo Kit Labo está recomendado para niños de 6 años en adelante.

En todo caso, nuestro consejo sería que comenzaras primero por el Octonauta del que hemos hablado y que es muy muy sencillo. Así entiendes rápidamente cómo funciona. Luego las piezas se van complicando de diseño, pero siguiendo los pasos verás como se crean delante de ti casi sin darte cuenta. Algunas veces, al terminar una de las piezas complicadas y verla funcionar te preguntas: ¿De verdad he hecho yo esto con mis manos?


NO TE PIERDAS LA SEGUNDA PARTE CON UN NUEVO VIDEOBLOG SOBRE LA CASA DEL NINTENDO KIT LABO


En la próxima entrega nos centraremos en los dos últimos objetos del Kit Nintendo Labo que puedes hacer con tus propias manos y luego darles caña junto a la Nintendo Switch. Nos queda por enseñarte el piano y la casa, que son seguramente los objetos más difíciles de construir. De hecho, según la guía se tarda más de tres horas en montar cada uno de ellos. Pero es resultado es, como podrás comprobar, ¡espectacular!.

Nuestra conclusión: que si ya tienes la Nintendo Switch y un peque en casa, te lo recomendamos porque por un precio más que razonable tendrás horas y horas de entretenimiento y, casi lo más importante, podrás aprender sobre las nuevas tecnologías jugando con ellas.
Por último, respondemos a todos vuestros comentarios y preguntas sobre el tema de nuestra peque-bloguera. Déjame el tuyo un poco más abajo y enseguida te digo algo. ¡Os espero en la segunda parte de Nintendo Kit Labo!



Comparte este artículo


Facebook

Twitter

Mail




 
  

Deja tu mensaje a J.G.





Artículos asociados




PROBANDO EL NINTENDO LABO KIT VARIADO CON NUESTRA PEQUE BLOGUERA - SEGUNDA PARTE (VIDEOBLOG)




LOS MEJORES ROBOTS PARA NIÑOS: PREPARÁNDOSE PARA EL FUTURO






Más artículos de Los Peques Mandan



UNA PIZCA DE MAGIA DE AMAZON PRIME VIDEO PARA ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTE VERANO - VIDEOBLOG



TURISMO RURAL EN MADRID EN EL CORTIJO DE PERALES: TRES FAMILIAS, UNA CASA PARA VIVIR, Y UNAS VACACIONES INOLVIDABLES



DESCUBRE CON LOS NIÑOS EL MADRID DEL SIGLO XXI Y DE SIEMPRE EN 22 PROPUESTAS (Y HAZTE TU PROPIO PLAN CON NUESTRO BLOG INTERACTIVO)