SNORKEL: LOS ÚLTIMOS MODELOS DE MÁSCARAS PARA DISFRUTAR ESTE VERANO

- snorkel mascaras - snorkel mascaras amazon - snorkel mascara opiniones - snorkel mascara o gafas - snorkel mascara completa - snorkel mascara easybreath - snorkel mascara full face - snorkel mascara buceo - mascara snorkel barata - snorkel para buceo - snorkel con mascara mejor - mejor mascara snorkel 2019 - mascara snorkel niños - mascara snorkel precio - mascara snorkel tallas - mascara snorkel como usar - mascara snorkel gopro - mascara para snorkel - snorkel mascaras amazon - mascara para snorkel con tubo - mascara para snorkel con tubo respirador - mascara para snorkel full face - las mejores mascaras para snorkel - recomendacion mascaras snorkel 2019

SNORKEL: LOS ÚLTIMOS MODELOS DE MÁSCARAS PARA DISFRUTAR ESTE VERANO

 
Por Lucía Herráez


SNORKEL: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA LA MÁSCARA Y UNA SELECCIÓN DE ALGUNAS DE LAS MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA PARA PRACTICARLO


El snorkel es una de las formas más divertidas y económicas de hacer deporte en verano. Y, sin duda, una forma para disfrutar de los fondos marinos.

Sin necesidad de grandes equipos, este buceo a ras de agua puede llegar a ser la excusa perfecta para visitar diferentes playas de nuestro país. La palabra “snorkel” viene del nombre de unos tubos, que se utilizaron por primera vez en los submarinos alemanes en la II Guerra Mundial, para suministrar aire atmosférico al motor y permitir al tiempo la descarga de los gases de escape del motor a la superficie.

Y si hasta ahora, para practicar snorkel nos poníamos unas gafas y un tubo, desde el año pasado se empezaron a ver las nuevas máscaras de cara completa (mascaras full fase) por las playas. Este nuevo ingenio tiene comúnmente el tubo integrado y situado en su parte superior. La verdad es que la mayoría de las personas tienen un aspecto muy simpático con ella puesta.

La máscara, a diferencia de los equipos de snorkel tradicionales, te permite respirar por boca o/y nariz. Es una de las mejores ventajas de este nuevo producto sobre todo para aquellos que se inicien o los que cuenten con problemas para respirar solo por la boca. También evitar el contacto de la boca con el agua del mar -lago o piscina- es otro punto a su favor ya que a muchos les resulta desagradable.

Los canales de inspiración y exhalación son diferentes. Esto suele colaborar para que la mascara no se empañe con facilidad. Algunos modelos permiten incluso hablar sin problemas bajo el agua.

La visión bajo el agua es mucho mejor incrementándose, aún más, en los nuevos modelos de facilitan hasta 180 grados de visión. Esta visión periférica también se ha implementado en modelos de gafas o medio mascaras más tradicionales.

Estas máscaras además son fáciles de colocar y seguras. Si bien, casi todas son un modelo standard, algunas se presentan en tallas diferentes para conseguir encajar en rostros muy pequeños o grandes. Sus tiras de ajuste permiten a la mayoría ajustarlas sin perder comodidad.

Muchas de las máscaras disponen de pieza de anclaje para cámara o gopro. Esto permite la grabación de esos fondos marinos o grabaciones subacuáticas que pueden aportar un punto más de diversión a tus excursiones playeras.

Por poner una desventaja, hasta donde hemos indagado no existen modelos a un precio aceptable que permitan incorporar la graduación que la persona pueda necesitar en sus cristales. No es adecuada para inmersión ni para buceo de 90 grados.


Dorlle easybreath


La primera que te recomendamos es una de nuestras favoritas.

Máscara facial panorámica de 180º con diseño anti vaho.

Dispone de varias tallas para un perfecto ajuste a tu rostro según el tamaño del mismo.

Diseño con soporte para cámara.


Dorlle easybreath


Comprr




Homful Máscara de Buceo


Esta recomendada especialmente para los más pequeños.

Dispone de visión 180º y dispositivo para cámara. El material interno de silicona médica le brinda un ajuste suave y ajustado a su cara sin olor.

Los accesorios de tapones para los oídos de goma evitan que el agua entre en sus oídos al hacer snorkel.


Homful Máscara de Buceo


Comprr




Unigear Máscara Buceo


Con tubo plegable y dispositivo para cámara, esta recomendación es una compra segura pues el vendedor ofrece garantía de devolución de dinero.

Esta disponible en un montón de colores.


Unigear Máscara Buceo


Comprr




HJKB 180°


Sin duda el nuevo diseño para 2019 mejora las prestaciones de la HJKB.

Como característica más destacada cuenta con un doble canal de flujo de aire para respirar con facilidad, inhalar y exhalar la estructura de los canales separados, asegurarse de que haya suficiente oxígeno en la máscara y que el dióxido de carbono fluya por separado y le permita respirar fácilmente por la nariz o la boca


HJKB 180°


Comprr







UNA SELECCIÓN DE ALGUNAS DE LAS MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA PARA PRACTICAR SNORKEL


Aprovecha el verano para practicar este delicioso deporte. Se puede realizar en cualquier playa, pero si quieres tener una experiencia especial, te recomendamos las siguientes playas de nuestro país:

En la Costa Brava, un enclave especial que en 1990 se convirtió en reserva marítima protegida, son las Islas Medes. Siete islotes de L´Estartit.

Sin abandonar la zona, en Girona, visita la Cala Maset en Sant Feliu de Guíxols. Es una pequeña cala, de unos 25 metros, tranquila y sin corrientes.

En las baleares, son muy numerosas las playas y calas en todas sus islas que merecen una visita para snorkel. En Menorca, al norte, el Cap de Cavalleria es una zona destinada al buceo profesional. Al suroeste, la Macarelleta, con aguas critalinas, aunque su fondo marino no es de los mejores, es una zona ideal para comenzar con esta práctica.

En Formentera, las calitas de Sant Agustí son fantásticas por su fondo rocoso. Aquí el cuidado debe ser especial. Entrar y salir, si no es a través de playa, es duro y conviene ir calzado para evitar problemas.

Macarella es una de las playas más conocidas de Menorca, situada en la zona suroeste de la isla. Un poco más allá está su hermana pequeña, la Macarelleta. Sus aguas cristalinas ya son famosas y pese a no disponer de una gran variedad de fondo marino es suficiente para la mayoría. Los que quieran bucear profesionalmente pueden dirigirse al Cap de Cavalleria, al Norte de Menorca.

En Levante, concretamente en Castellón, el Parque Natural de las Islas Columbretes – 59 kilómetros de la costa- siendo una de las mejores zonas para el submarinismo, permite también la práctica del snorkel.

En Almeria, en el Cabo de Gata, la playa de los Genoveses puede ser una opción más que interesante.

En Málaga, en Maro, en el entorno de su Parque Natural, una calita de 500 metros y arena negra, donde zambullirse y poder ver peces es una maravilla.

En Granada, tras bajar por una cuesta rocoso, encuentras la playa de Rijana. Una zona particular para todos los amantes del fondo marino. Muchos de los que allí encuentres habrán llegado por mar.

También, en Granada, en la zona de Almuñecar puedes disfrutar de varias zonas para practicar snorkel. Recomendación especial es la Punta de la Mona. Lugar familiar lleno de pececitos.

En Asturias, la Playa del Silencio, apartada de los circuitos de turismo masivo, observar su fondo puede ser una verdadera delicia. Acompaña además la leyenda de un tesoro escondido que puede procurar más interés y diversión.

En el País Vasco, recomendable Urdaibai, Zarautz o Mutriku. Disfrutable también para submarinistas.

En Galicia, en las Islas Cies, la llamada “Galifornia”, encontramos la playa de Nuestra Señora, con un agua quizá fresquita, la visita es casi obligada por su facilidad para encontrar estrellas de mar.

En Canarias, Gomera, Lanzarote o El Hierro cuentan con zonas muy muy especiales para llegar con nuestra máscara de tubito incorporado y pasarnos un buen rato. La temperatura del agua ideal para permanecer un buen rato.

En Gomera, se ofrecen excursiones especiales que merecen la pena para descubrir un fondo marino volcánico que impresiona.

En Lanzarote, en el Parque Natural de Los Ajaches, hay unas playas vírgenes (Playa Papagayo, Playa Blanca o El Pozo) que nos permitirán disfrutar durante horas de sus fondos rocosos con bancos de arena llenos de multitud de peces.

En El Hierro, su origen volcanico y su gran biodiversidad, ofrecen unas aguas especiales en La Restinga, zona de la Reserva Maria del Mar de las Calmas, especialmente relajante e inspiradora.



Comparte este artículo


Facebook

Twitter

Mail




 
  

Deja tu mensaje a Lucía Herráez





Artículos asociados




TURISMO RURAL EN MADRID EN EL CORTIJO DE PERALES:
TRES FAMILIAS, UNA CASA PARA VIVIR, Y UNAS VACACIONES INOLVIDABLES




LAS MEJORES BICICLETAS ELÉCTRICAS 2019: PLEGABLES, TREKKING, PASEO, MONTAÑA O URBANA. GRANDES EN DISEÑO Y PRECIO






Más artículos de El Verano Ya Está Aquí



CON EL ALTAVOZ BLUETOOTH VTIN LLÉVATE LA MÚSICA A DONDE QUIERAS: POTENTE, PORTÁTIL Y RESISTENTE AL AGUA Y AL POLVO (VIDEOBLOG)



FLOTADORES GIGANTES 2019: LA MAYOR DIVERSIÓN DEL VERANO



LOS BIKINIS QUE MEJOR SIENTAN



UNA PIZCA DE MAGIA DE AMAZON PRIME VIDEO PARA ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTE VERANO - VIDEOBLOG



BAÑADORES QUE ESTILIZAN VERANO 2019



AUTOBRONCEADORES QUE FUNCIONAN



BARBACOA PERFECTA EN EL JARDÍN



DESCUBRE CON LOS NIÑOS EL MADRID DEL SIGLO XXI Y DE SIEMPRE EN 22 PROPUESTAS (Y HAZTE TU PROPIO PLAN CON NUESTRO BLOG INTERACTIVO)