En El Rincón de la Creatividad utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros contenidos. Al pulsar ENTENDIDO confirmas que ha leído y aceptado esta información. Si quieres saber más, mira nuestra política de privacidad.

etiquetas NFC caseras (videoblog): cómo usarlas en tu día a día y cómo programarlas

- etiquetas nfc caseras - etiquetas nfc usos - etiquetas nfc comprar - etiquetas nfc iphone - etiquetas nfc para iphone - etiquetas nfc programables - etiquetas nfc para que sirven - etiquetas nfc amazon - leer etiquetas nfc android - programar etiquetas nfc android - etiquetas nfc android

etiquetas NFC caseras (videoblog): cómo usarlas en tu día a día y cómo programarlas

Por Kiko de la Rosa
USANDO EL CONTACTLESS EN TU DÍA A DÍA
Seguramente si te hablo de la tecnología NFC no te sonará mucho, a pesar de que lleva usándose bastantes años. Pero si te digo que es la misma que utilizan los bancos en esas nuevas tarjetas de crédito (o incluso el propio móvil) que funcionan acercándola para hacer un pago, seguro que ya sabes de lo que te estamos hablando.

Y es que NFC son las siglas de Near Field Communication que podría ser traducido como "Comunicación por Campo Cercano". Vamos; que transfiere datos con solo acercarla como te contamos de la tarjeta de crédito. ¿Pero sabías que puedes utilizar esta tecnología para hacer lo que quieras con ella? ¿Y si te dijera que puede servirte para proteger a tu familia o mascotas? ¿Y como una manera de poner de acuerdo a muchos para ir a algún sitio juntos y sin perderse? ¿O incluso para hacer una "caza del tesoro tecnológica" que los niños recordarán mucho tiempo? Los límites son, como siempre, tu propia creatividad.
CREAR UNA ETIQUETA NFC QUE ES TU TARJETA DE VISITA CONTACTLESS
Gran parte de los teléfonos Android vienen preparados para leer y escribir estas tarjetas. Si eres de Iphone (como yo) es cierto que tienen algo limitada esta tecnología, pero ahora también puedes usarla. Además tendrás que hacerte con un lector/escritor externo para grabar datos en las etiquetas porque, cosas de Apple, no tienen esa capacidad. Aunque se rumorea que muy pronto van a liberar completamente esto del NFC por fin. En todo caso, en este videoblog usaremos el programa NFC Tools que es compatible tanto para Android como para Iphone y que se usa de la misma manera en los dos tipos de teléfono.
Como todo lo que queremos contarte es un poco extenso, lo haremos en varias partes. En esta primera vamos a iniciarnos en el mundo de las etiquetas NFC explicando lo que necesitamos y con un pequeño ejemplo: nos haremos una tarjeta de visita NFC con nuestro contacto personal. Yo la llevo siempre en el monedero conmigo. ¡Ya veréis la cara que ponen vuestros conocidos cuando le paséis vuestro mail, número de teléfono y demás datos con solo acercar la etiqueta NFC a su móvil!
Videoblog - Crear Tarjeta de Visita NFC
Aquí tienes el Videoblog donde explicamos en tres tres minutos todo el proceso para crearte la tarjeta de visita NFC. Como siempre, nuestra intención es ayudarte y hacerte la vida más fácil. Si lo conseguimos en este tutorial; ¡misión cumplida!
Audiovisual

El Lector - Grabador NFC que usamos en el vídeo: TOPINCN
Si tienes un Iphone lo necesitas para escribir las etiquetas NFC. Si eres de Android y tu móvil viene preparado para esta tecnología, instala el programa NFC Tools que recomendamos porque es muy posible que puedas escribir etiquetas NFC desde el propio móvil.

En todo caso, si quieres configurar muchas etiquetas, lo más cómodo y práctico es que te hagas con uno de estos aparatitos. Aquí te dejamos este que es de lo más económico que hemos encontrado y funciona perfectamente.

El Lector - Grabador  NFC  que usamos en el vídeo: TOPINCN
ETIQUETAS NFC DE COLORES
Hay un montón de etiquetas NFC que puedes elegir en función de para qué y cómo las quieras utilizar: adhesivas, transparentes, redondas, cuadradas, con forma de tarjeta, imprimibles... En fin; una casi para cada uso que le quieras dar. El precio medio es (depende de su forma, capacidad, material...) como rondando el euro cada una. Pero piensa que las puedes escribir las veces que quieras. Puedes formatearlas para darles un nuevo uso cientos de veces. A mi lo único que me suele ocurrir es que algunas se pierden. Por lo demás, dan para rato.

Nosotros hemos elegido estas porque son las ideales para los ejemplos de uso que os vamos a enseñar. Nos interesaba poder identificarlas por colores, que fueran sólidas, y que se pudieran llevar en cualquier sitio. Para eso (y para lo de perderlas) el detalle de la goma que las agarra nos acabó de convencer. Vienen en un pack de 7 etiquetas.
ETIQUETAS NFC DE COLORES
En próximas entregas seguiremos enseñando más usos contactless en tu día a día de estas etiquetas NFC. En el siguiente videoblog, por ejemplo. os daremos una nueva aplicación "familiar" para proteger un poco más a tus seres queridos.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Facebook Twitter Mail
 
  

Deja tu mensaje a Kiko de la Rosa





VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG

El Rincón de la Creatividad - Blog

Artículos asociados




Crear etiquetas NFC caseras con identificador para proteger a los que más quieres (videoblog)




crear etiquetas NFC caseras para ordenar tu hogar