En El Rincón de la Creatividad utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros contenidos. Al pulsar ENTENDIDO confirmas que ha leído y aceptado esta información. Si quieres saber más, mira nuestra política de privacidad.

turismo rural en madrid en el cortijo de perales:   tres familias, una casa para vivirla y unas vacaciones inolvidables

- perales de tajuña - via verde del tajuña - el cortijo de perales - turismo rural madrid - turismo rural cerca de madrid - turismo rural con niños - turismo rural con mascotas - turismo rural de calidad - vacaciones con niños - vacaciones baratas - vacaciones verano 2019 - vacaciones baratas con niños - vacaciones en grupo

turismo rural en madrid en el cortijo de perales: tres familias, una casa para vivirla y unas vacaciones inolvidables

Por José Orgaz
UNA CASA RURAL PARA 12 PERSONAS... AL MENOS
Hoy os queremos hacer una propuesta multi-familiar que viene mejor que nunca a este rincón de Casas para ser vividas. Porque en este lugar os aseguramos que vais a tener unos días de descanso inolvidables con los niños o con vuestras mascotas, porque también admiten animales.

La idea surge porque todos los veranos quedamos unos cuantos amigos para pasar unos días de vacaciones juntos. Pero ya somos padres de familia, con lo que en estos últimos años nos reuníamos unos cuántos entre toda la tropa. Además no queríamos irnos muy lejos porque era difícil sincronizar los días libres de todo el mundo. Algunos teníamos que ir a Madrid y, a ser posible, poder volver sin hacer muchos kilómetros. Y encontramos esta casa que lleva Liber, su propietaria, muy muy bien y a solo 35 minutos de la ciudad. Nos sentimos todos como en casa, y además los niños no pararon un momento. Y es que tiene un montón de detalles para que los peques y los no tan peques nos lo pasáramos fenomenal durante los días que estuvimos allí.

Éramos 3 familias: una con tres niños de 7 a 9, otra con una nena de 7 (la mía), y la tercera también con un solo niño de 6. Además se unieron otra pareja de amigos, de momento sin peques pero con su perra Mía. En total 8 adultos, 5 niños y un perro. Nos apañamos fenomenal para dormir todos sin problemas. Es más; si hubiese venido algún invitado más, todavía podría haber dormido en alguno de los sofás camas que no utilizamos. Y en cuanto al precio, más que razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece la casa. Ya lo podéis intuir por las imágenes, pero ahora os lo contaremos con detalle...
TODOS LOS SERVICIOS QUE PUEDAS IMAGINAR
Lo primero de lo que no tendrás que preocuparte de es aparcar el coche porque hay sitio de sobra dentro de la finca para todos. Es una tranquilidad poder tenerlo cerca por si necesitas cualquier cosa, y siempre "a ojo". Por supuesto, la casa tiene WIFI que es indispensable en los tiempos que corren. Otra cosa que no puede faltar en verano es el aire acondicionado, y también tiene varios (también con bomba de calor si vais cuando hace frío).
La cocina es perfecta y viene con vitrocerámica, lavavajillas, microondas, lavadora... No echaréis nada de menos. Y si además vais con un bebé también tienen una cunita y algunos accesorios...
En fin, que está muy bien equipada y encuentras casi todo lo que necesitas. Pero lo realmente importante es lo que os vamos a contar ahora: cómo es la casa y qué podéis hacer en ella y en su entorno, que es una belleza.
Así que comenzamos nuestro paseo-experiencia por El Cortijo de Perales y lo que nos encontramos...
LA PISCINA: BÁÑATE RODEADO DE NATURALEZA
LA PISCINA: BÁÑATE RODEADO DE NATURALEZA
EL SALÓN ACRISTALADO: CON UN PIE DENTRO Y OTRO FUERA.
Otro espacio que usamos mucho fue el salón acristalado. Primero porque estaba justo enfrente de la piscina y la zona de exteriores. Por tanto, es una entrada y salida constante de los peques por allí y es fácil "cazarlos" para que paren un poco y repongan fuerzas antes de seguir trotando.

También perfecto para el momento de aperitivo de los mayores, para dar a los niños la merienda, para tomar algo cuando se acostaban, en el desayuno... En fin: otro espacio al que sacamos mucho partido.
EL SALÓN ACRISTALADO: CON UN PIE DENTRO Y OTRO FUERA.
SALÓN COMEDOR: DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS.
SALÓN COMEDOR: DESAYUNOS, COMIDAS Y  CENAS.
EL SALON DE LA CHIMENEA: UN RINCÓN PARA ESTAR TRANQUILOS
EL SALON DE LA CHIMENEA: UN RINCÓN PARA ESTAR TRANQUILOS
LA HABITACIÓN DE JUEGOS ¡CON UN FUTBOLÍN!
LA HABITACIÓN DE JUEGOS ¡CON  UN FUTBOLÍN!
3 HABITACIONES GRANDES Y 3 SENCILLAS: ¡A RECARGAR PILAS!
Como os contábamos al inicio del artículo, no nos faltó espacio para dormir a pesar de que entre las tres familias y la pareja éramos 8 adultos, 5 niños y el perro. No hubo problema en repartir las 3 habitaciones de matrimonio entre los mayores, y las individuales para los niños y la parejita más joven. Otra cosa a destacar son sus 3 cuartos de baño repartidos estratégicamente por la casa. Así que, en caso de una urgencia o por las mañanas, siempre había más o menos alguno disponible.

Descansamos todos fenomenal y pudimos reponer fuerzas, aunque caíamos en la cama "a plomo" tanto nosotros como los niños después de todo el día de piscina y juegos (los mayores además nos quedábamos un poco más por las noches para aprovechar la casa sin niños...).
3 HABITACIONES GRANDES Y 3 SENCILLAS: ¡A RECARGAR PILAS!
PARQUE INFANTIL: EL REFUGIO DE LOS PEQUES
PARQUE INFANTIL: EL REFUGIO DE LOS PEQUES
LA BARBACOA: MOMENTOS INOLVIDABLES
Otro detalle de la casa que merece la pena destacar es la zona de barbacoa que tiene en el jardín.
Nosotros la utilizamos un par de veces: una a la hora de comer para hacer unas deliciosas hamburguesas que triunfaron entre grandes y pequeños. La otra fue un auténtica barbacoa una tarde-noche con carne, choricitos, patatas, mazorcas... Todavía se me hace la boca agua...

Pero ya sabéis los que las practicáis, que las barbacoas no es solo la comida, que está buenísima al carbón y al aire libre. Es ese ambiente festivo que se crea entre todos mientras tomáis una cerveza o un refresco para acompañar. Realmente momentos inolvidables para nosotros y para los niños.

LA BARBACOA: MOMENTOS INOLVIDABLES
LA VÍA VERDE DEL TAJUÑA: IDEAL PARA HACER DEPORTE
LA VÍA VERDE DEL TAJUÑA: IDEAL PARA HACER DEPORTE
UNA VISITA A LA CAPITAL
UNA VISITA A LA CAPITAL
SI OS GUSTA EL PLAN DE VACACIONES RURALES EN MADRID, CONTACTA CON LIBER
Si os convence el plan, sois un grupo numeroso como nosotros y queréis probar unos días, o tenéis algún evento o celebración y veis que es el sitio ideal (no me extraña), podéis contactar con Libertad, su propietaria.

Los precios son bastante asequibles como os contamos, sobre todo si sois muchos como en nuestro caso. Incluso si sois un grupo más numeroso (en su web dice que pueden estar hasta 19 personas) os puede salir bastante barato por cabeza. Pero depende, claro, de la época del año o de si se trata de fechas especiales.

Así que pulsa aquí para ir a la web de El Cortijo de Perales. Allí podéis contactar con Liber o saber más sobre su casa y sobre todo lo que hemos hablado en este artículo. Nosotros lo pasamos fenomenal, así que si os pasáis por allí y queréis contarnos vuestra experiencia, un poco más abajo hay un formulario para enviar vuestros mensajes.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Facebook Twitter Mail
 
  

Deja tu mensaje a José Orgaz





VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG

El Rincón de la Creatividad - Blog

Artículos asociados




DESCUBRE CON LOS NIÑOS EL MADRID DEL SIGLO XXI Y DE SIEMPRE EN 22 PROPUESTAS
(Y HAZTE TU PROPIO PLAN CON NUESTRO BLOG INTERACTIVO)