BARBACOA PERFECTA EN EL JARDÍN

- barbacoas de carbon - barbacoas baratas - barbacoa exterior - barbacoa jardin - barbacoa portatil amazon - barbacoa para terraza - vtin punker opiniones - vtin punker altavoz bluetooth - altavoz bluetooth amazon - altavoz bluetooth potente - altavoz bluetooth amazon barato - altavoz bluetooth vtin - hamaca colgante amazon - hamaca colgante barata - nature fun hamaca - mesa auxiliar jardin amazon

BARBACOA PERFECTA EN EL JARDÍN

 
Por José Orgaz


¡SE ABRE LA TEMPORADA OFICIAL DE BARBACOAS!


Si tienes la inmensa suerte de tener un jardincito en tu casa, hoy te proponemos un plan que nunca falla: una fiesta-barbacoa con amigos. Es siempre un momento especial porque todo el mundo se relaja, se olvida por un rato del resto de preocupaciones y se centra en el olor que se forma según van entrando los choricitos, las patatas o la carne al carbón. Y mientras, se habla de la vida con una cervecita o un refresco en la mano y se escucha buena música.
Lo habitual siendo verano es que comience por la tarde y acabe bien entrada la noche. Aunque he conocido algunas que comenzaron al mediodía y terminaron casi a la mañana siguiente. ¡Es que se pasan las horas sin darte cuenta!


TODO LO QUE NECESITAS PARA UN DÍA DE BARBACOA PERFECTO


Tampoco se necesita tanto, la verdad. Ya sabéis; buena materia prima y algo de beber. La tradición dice que los invitados traen, al menos, parte de la bebida como una botella de vino. Pero depende de la zona.
Aunque hay algunos complementos que hemos encontrados que pueden hacerte más fácil el día de barbacoa. Vamos por orden, desde lo imprescindible hasta lo necesario para que todo quede perfecto durante y cuando acabe la fiesta:


Una barbacoa de carbón sólida y económica


Evidentemente, lo primero es la Barbacoa, o la BBQ como dicen los americanos. Aunque hay algunas muy buenas de gas, la verdad es que para mí el toque de sabor de la barbacoa auténtica se lo da el carbón. Por eso hemos buscado una de ese tipo.
Por otro lado, si tienes un jardín grande y ves que es lo tuyo, siempre puedes poner una barbacoa de obra que son una pasada. También puede que tengas una repisa o algo parecido en el jardín. Entonces nuestra recomendación es que busques lo que se llama un cajón de barbacoa que puede ser lo ideal para ti.
Pero nuestra propuesta va para los que tienen un jardín no tan grande y quieren una barbacoa que no ocupe mucho sitio y se pueda poner donde queramos al terminar. Y, claro, a buen precio. Lo primero que queremos avisarte, después de investigar un poco en este mundo con amigos y conocidos que tienen una, es que tengas cuidado con las soldaduras y la solidez en general de las piezas de la barbacoa. Porque hay algunas económicas que no duran ni un día sin que se rompa alguna pieza y luego volverla a soldar es complicado.
Teniendo en cuenta esto, la que mejor valoraciones ha recibido por su solidez y por su precio (alrededor de 100 €) ha sido esta barbacoa con parrilla de carbón de la marca Tiggo . Está bien acabada y tiene hasta una pequeña repisa muy útil para tener algunas cosas a mano mientras cocinamos.


Una barbacoa de carbón sólida y económica


Comprr




30 horas de música con Vtin Punker: el altavoz inalámbrico portátil que barre en ventas


Otro ingrediente imprescindible en toda barbacoa que se precie es la música. El estilo ya es cosa tuya. Incluso suele ir cambiando en función del momento del día. Si quieres música en tu jardín sin tener que mover tu equipo de un lado para el otro, te recomendamos este altavoz inalámbrico. Bueno, nosotros y más de 3000 opiniones sobre esta maravilla que han dejado los que lo compraron.
Es ligero, robusto, impermeable y te va a sorprender la cantidad de sonido que tiene para su tamaño. La claridad es también muy buena, siempre que no lo fuerces a tope. Aclarar que da un sonido fenomenal para espacios más o menos grandes como un jardín, pero tampoco es para hacer un fiesta y reventarlo. Si esa es la idea busca algo con más potencia. Esto es para dejarlo sobre alguna repisa o colgarlo de su asa en cualquier lado y que suene siempre música en tu barbacoa de fondo. Y tendrás para muchas muchas horas una vez lo tengas cargado. Porque otra cosa que todo el mundo también destaca es la duración de su batería: más de un día funcionando sin parar, y sin recargar.
Puedes conectarlo bluetooth a tu tablet o movil para poner música y también tiene una entrada auxiliar por si quieres conectar un reproductor de MP3, un lector de CD o un plato para discos, ahora que se están poniendo otra vez de moda lo vinilos. Conclusión; muy recomendable si no tienes nada por el estilo.


30 horas de música  con Vtin Punker: el altavoz inalámbrico portátil que barre en ventas


Comprr




Una mesa auxiliar y un asiento extra donde puedes tener la bebida siempre fría


Suele ocurrir que cuando hay barbacoa te pasas todo el rato de la nevera al jardín con la bebida. Por eso queremos recomendaros esta mesa nevera para jardín Keter. Primero porque la puedes usar de mesa auxiliar para lo que quieras. Yo la vi en casa de un amigo, que de esto de barbacoas sabe tela, y la tenía al lado de la hamaca colgante (de la que luego hablamos). Era perfecta. Cuando quieres usarla de nevera quitas la tapa, la pones a la sombra con hielo y ya tienes unas latas o las botellas de vino siempre fresquitas.
Incluso con un cojín encima se convierte en un asiento auxiliar si lo necesitas. Luego lo pones en un rinconcito y no ocupa nada. Además aguanta bastante bien al aire libre. Suele ocurrir que al poco tiempo de usarla descubres que es muy útil.


Una mesa auxiliar y un asiento extra donde puedes tener la bebida siempre fría


Comprr




NatureFun: una hamaca colgante ultraligera


Como os he contado antes, estuve en casa de un amigo que tenía en su jardín un enorme árbol separado un poco más de dos metros del lateral de su casa. Cuando fui a su barbacoa salió de casa con una mochilita y sacó de ella una hamaca colgante que puso en segundos entre el árbol y la pared. Fue un éxito. Era difícil mirar para la hamaca sin que hubiera, al menos, una persona usándola. La hamaca en cuestión era esta NatureFun (en otro color) y es bastante recomendable, además de por su precio, por varios motivos:

Está hecha de nilón de paracaídas lo que la hace muy resistente (aguanta hasta 300 kilos), muy ligera y cuando la guardas ocupa poquísimo. ¡Ojo; no la pongáis nunca cerca de la barbacoa porque con el calor muy fuerte se lleva fatal!
El que sea de nilón no es tontería teniendo en cuenta que hablamos de barbacoas, ketchup, mazorcas que resbalan... Ya me entendéis... Ante cualquier incidente, se limpia fácil.
Viene con una mochila ideal para guardarla al acabar. Y esa es su principal ventaja: que creáis un espacio para que puedan estar un rato sentados hasta 3 o más personas (ya depende de la corpulencia de cada uno) que se recupera rápidamente cuando termina la fiesta y se recoge la hamaca con solo soltar dos mosquetones. De verdad, si os encaja no es mala idea.


NatureFun: una hamaca colgante ultraligera


Comprr




Si te decides por la hamaca, cuidado con los anclajes...


Vamos con un par de detalles... El primero es respecto a la hamaca. Si te decides por ella porque tienes la suerte de encontrar donde ponerla en tu jardín, recuerda que la hamaca aguanta 300 kilos... ¡pero igual donde la agarres no aguanta ni la mitad y vas a parar al suelo! Un clásico de las hamacas colgantes...
Si no quieres sorpresas, te recomendamos estos anclajes que una vez instalados te garantizan que aguantan hasta 270 kilos. Además cuando los tengas puestos, tardas en quitar y poner la hamaca unos segundos. Perfecto como decíamos para tener un sitio donde estar que desaparece al acabar la reunión.


Si te decides por la hamaca, cuidado con los anclajes...


Comprr




Fin de fiesta


Y el último consejillo: si pensáis en invertir en una barbacoa os recomendamos que por unos pocos euros más pidáis también una funda como esta, por ejemplo. Nos hemos ido a una de las más económicas y recomendada por Amazon. Viene con un cepillo y es perfecta para la barbacoa que os sugerimos en este artículo.
Cuando acabe la temporada de barbacoas, podéis cubrirla y estará perfecta al año siguiente para estrenar una nueva temporada de reuniones con chuletones, o hamburguesas, o solo vegetal. Vosotros ya sabéis que lo realmente importante al final no es ni lo que se come, si no en compañía de quién lo haces. ¡Felices barbacoas!


Fin de fiesta


Comprr








Comparte este artículo


Facebook

Twitter

Mail




 
  

Deja tu mensaje a José Orgaz





Artículos asociados




TURISMO RURAL EN MADRID EN EL CORTIJO DE PERALES:
TRES FAMILIAS, UNA CASA PARA VIVIR, Y UNAS VACACIONES INOLVIDABLES






Más artículos de Casas para ser vividas



CÓMO INSTALAR Y CONFIGURAR UNA BOMBILLA WIFI INTELIGENTE CON LA APP SMART LIFE



VIDEOVIGILANCIA WIFI LOS MEJORES DISPOSITIVOS PARA CASA QUE FUNCIONAN CON LA VOZ (y III)



CINCO RECOMENDACIONES Y CINCO REGALOS PARA TU LISTA DE BODAS



ENCHUFES INTELIGENTES WIFI LOS MEJORES DISPOSITIVOS PARA LA CASA QUE FUNCIONAN CON LA VOZ (II)



ILUMINACIÓN INTELIGENTE WIFI LOS MEJORES DISPOSITIVOS PARA LA CASA QUE FUNCIONAN CON LA VOZ (I)