En El Rincón de la Creatividad utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros contenidos. Al pulsar ENTENDIDO confirmas que ha leído y aceptado esta información. Si quieres saber más, mira nuestra política de privacidad.

DESCUBRE CON LOS NIÑOS EL MADRID DEL SIGLO XXI Y DE SIEMPRE EN 22 PROPUESTAS   (Y HAZTE TU PROPIO PLAN CON NUESTRO BLOG INTERACTIVO)

- Lago de la Casa de Campo - Casa Mingo - La Casa del Pulpo - Zoo Aquarium Madrid - Teleférico Madrid - Parque de Atracciones Madrid - Casa de Campo Madrid - Casa Museo Lope De Vega - Matadero Madrid - Barrio Chino Madrid - Royal Cantonés - Campo del Moro Madrid - Templo Debod Madrid - Comer Madrid - Divertirse Madrid - Aprender Madrid - Reineta Vegetariano Madrid - Palacio Real Madrid - Musicales Madrid - madrid central - madrid rio - madrid centro - madrid con niños - madrid hoy ocio - madrid metro - madrid niños

DESCUBRE CON LOS NIÑOS EL MADRID DEL SIGLO XXI Y DE SIEMPRE EN 22 PROPUESTAS
(Y HAZTE TU PROPIO PLAN CON NUESTRO BLOG INTERACTIVO)

Por José Orgaz
Los artículos interactivos de El Rincón de la Creatividad están definidos por cinco claves de diferente color y en este artículo queremos enseñarte a usarlas. Pero como nuestro objetivo es siempre ofrecerte algo que pueda serte útil, hemos decidido proponerte un paseo con niños por la capital que puedes configurar como quieras en función de lo que quieras hacer, del tiempo que tengas o de si llueve o no, entre otras opciones.

Las 22 propuestas de este artículo son todas para hacer en Madrid capital, aunque no siempre en el centro de la ciudad. Nuestra intención es que conozcas con los peques los típicos sitios turísticos y tradicionales de la capital, pero también que descubras con ellos propuestas más "alternativas". O sea; también es una guía para aventureros a los que les gusta "patearse" y descubrir más secretos de los lugares que visitan. Yo soy bastante así.

En todo caso: tu decides. Porque solo tienes que pulsar sobre las etiquetas interactivas que proponen diferentes opciones dependiendo del artículo. Vamos a descubrir cómo usarlas en esta guía para visitar con niños Madrid...
ELIGIENDO QUÉ HACER EN MADRID:
¿CÓMO USAR LAS ETIQUETAS INTERACTIVAS?
En el caso de nuestro paseo por Madrid estas etiquetas interactivas se agrupan según estas 5 características:

Zona


Se refiere al área de Madrid donde está (Centro, Casa de Campo, Madrid Río...).


Metro

Puedes llegar a todas nuestras propuestas en el Metro de Madrid rápida y fácilmente. Esta etiqueta informa de la estación más cercana. Contamos más cosas sobre el transporte en la capital al final del artículo, tras las propuestas.


Actividad

Esta etiqueta selecciona lo que quieras hacer: aprender, comer, diversión...


Entorno

Se refiere básicamente a si es al aire libre o no. Esta etiqueta puede ser muy útil si, por ejemplo, buscas sitios en un día lluvioso o hace un buen día y quieres disfrutar al aire libre.


Duración

Una estimación del tiempo que necesitas para hacer con los peques la propuesta (no está incluido el tiempo de llegar allí).


Para utilizarlas, solo tienes que pulsar sobre la característica que quieras. ¡Verás cómo el artículo se vuelve a cargar desde el principio pero solo te enseña lo que has elegido! Por ejemplo, pulsa sobre una de estas etiquetas "Comer" que encuentras bajo algunas de nuestras propuestas

Actividad
Comer

o en ésta etiqueta en el lateral (al final del artículo en móviles)

Comer

Verás que el artículo solo te muestra los mejores sitios para comer o tomar algo en la capital mientras las otras propuestas (aprender, divertirse, descubrir...) "desaparecen". Además puedes pulsar cualquier etiqueta bajo las propuestas "Comer" modificar tu búsqueda. En el ejemplo, si has pulsado

Actividad
Comer

luego puedes pulsar sobre la etiqueta de la zona que elijas para comer o picar. Por ejemplo si fuera esta y la pulsaras

Zona
Madrid Río

o en esta del lateral

Madrid Río


y verás como el artículo vuelve a cargarse y te enseña no solo el lugar que has elegido para tomarte algo, sino otras propuestas cercanas para divertirse o aprender, por ejemplo. Pero lo mejor es que experimentes por ti mismo todas las combinaciones... Luego solo tienes que dar a este botón que aparecerá al final de las propuestas cuando hagas una selección para ver el artículo completo y elegir otra clave, si quieres.



En realidad es como tener muchos artículos en uno y una guía para varios días o solo unas horas. Así que... ¡Hazte tus propios planes con los peques y a recorrer el Madrid del siglo XXI por donde prefieras!!

UN PASEO EN BARCA POR EL LAGO DE LA CASA DE CAMPO
UN PASEO EN BARCA POR EL LAGO DE LA CASA DE CAMPO
TODOS LOS ANIMALES QUE PUEDAS IMAGINARTE ESTÁN EN EL ZOO
TODOS LOS ANIMALES QUE PUEDAS IMAGINARTE ESTÁN EN EL ZOO
DIVIÉRTETE COMO UN NIÑO EN EL PARQUE DE ATRACCIONES
DIVIÉRTETE COMO UN NIÑO EN EL PARQUE DE ATRACCIONES
DE MADRID AL CIELO... CON EL TELEFÉRICO
Si estáis con niños por la zona de Plaza de España y tenéis un par de horas, seguro que van a vivir una emoción muy especial si les lleváis al Teleférico de Madrid. Es una manera fantástica de llegar a la Casa de Campo en un momento, relajarse y respirar un poco de aire puro, y volver al punto de partida en el centro de la ciudad para seguir viendo cosas. Después de vivir otra mini-aventura con los más pequeños, claro. Aquí podéis encontrarlo:

Pulsa aquí para ir a una página con más información sobre horarios y precios.

Además las vistas desde el punto de partida en Pintor Rosales, las que verás en el trayecto, y las del punto de llegada en la Casa de Campo merecen mucho la pena. Puedes hacer fotos de Madrid desde el aire muy bonitas.
El viaje dura, entre que subís y váis, unos 15 minutos. Una locución os irá contando lo que se ve a derecha e izquierda. Luego podéis disfrutar del aire libre y volver cuando os apetezca en otros 15 minutos. Es un momento de desconexión de la ciudad estupendo.
Una aclaración: el teleférico termina en una zona alta de la Casa de Campo, pero no está cerca de otras propuestas que os hacemos en el artículo de esta zona. Para ir a El Lago o El Parque de Atracciones es mejor usar el metro o llegar de otra manera. Pulsa sobre la etiqueta de zona de "Casa de Campo" para ver estos sitios.

DE MADRID AL CIELO... CON EL TELEFÉRICO
EL TEMPLO DE DEBOD: EL MEJOR ATARDECER DE MADRID
Si estas por la zona de Plaza de España (o el centro que tampoco está lejos) y empieza a caer el sol, nuestra recomendación es que vayáis en familia a verlo desaparecer por el horizonte en el mirador del Templo de Debod. Los niños tienen metros y metros para corretear a sus anchas. Y las vistas de la ciudad son, mires hacia donde mires, espectaculares.
Pero sobre todo, como os digo, el mejor momento es cuando ves meterse el sol por el horizonte despejado. De los poco sitios de la ciudad donde puedes verlo. Esta es su ubicación:

Luego, cuando se ponga el sol, podéis volver fácilmente hacia el centro de la ciudad si vais dirección al Palacio Real, o al pequeñito off Broadway madrileño de la Gran Vía para terminar el día a lo grande viendo un musical, por ejemplo.

EL TEMPLO DE DEBOD: EL MEJOR ATARDECER DE MADRID
LAS ERMITAS DE SAN ANTONIO DE LA FLORIDA: LA PEQUEÑA CAPILLA SIXTINA DE GOYA
Si vienes a Madrid a mediados de Junio, entonces es casi obligado hacer una visita a esta zona porque, además, están de celebración de sus fiestas: San Antonio de la Florida.
Junto con las de San Isidro (mediados de Mayo) y La Virgen de la Paloma (mediados de Agosto), las de San Antonio de la Florida son las fiestas más "castizas" de la capital. Tanto que el genio Goya pinto con mucho cariño la ermita que os proponemos que visitéis porque sabía que todo Madrid pasaría a verla en fiestas. Había una tradición de las costureras castizas en la que se llenaba un recipiente de alfileres dentro de la ermita. Las chulapas ponían la palma y, decía la tradición, que cada uno que se le quedara pegado a la mano era un novio. Si alguno se clavaba (raro) es que iba a darle problemas.
Aunque, en realidad cuando llegues veréis "las ermitas". Porque, preocupados por garantizar su conservación, en 1928 se hizo una idéntica para preservar el original como museo de Goya. Y es que los frescos están al lado del río y no son nada fáciles de conservar. Pero aún viendo la réplica (es exacta) se puede sentir todo el poderío de este monstruo de la pintura española, a veces creo que minusvalorado. Os dejamos un mapa de cómo llegar:

Os dejamos aquí un enlace donde podéis encontrar más información y horarios.

Y si después de llenar el alma, si también queréis llenar el estómago en familia, justo al lado está Casa Mingo y sus famosos pollos asados. Pulsa en la etiqueta de esta zona (azul oscura) para que ves a qué nos referimos...

LAS <EM>ERMITAS</EM> DE SAN ANTONIO DE LA FLORIDA: LA PEQUEÑA <EM>CAPILLA SIXTINA</EM> DE GOYA
CASA MINGO: UN CLÁSICO DEL POLLO ASADO EN FAMILIA
Al lado justo de "las ermitas" de San Antonio de la Florida está Casa Mingo. Y no es desde hace poco; nada menos que desde 1888 lleva este establecimiento en marcha. Un poco más, y ven los fusilamientos de los franceses que pintó Goya (y que no fueron muy lejos de aquí, por cierto).
El caso es que si estás por esta zona, muy recomendable con niños porque no es el agobio del centro, puedes hacer una comida familiar y nada cara en este restaurante especializado en pollos asados. Los verás dar vueltas ya desde que llegues, sobre todo a la hora de comer o de cenar. Evidentemente, lo hacen fenomenal después de haber asado miles de miles. Se suelen acompañar de sidra natural (los mayores, claro) y de una ensalada. Si tenéis más hambre, recomiendo la empanada o el queso, pero hay un montón de platos donde elegir. Ahora, mi recuerdo más clavado es el del pollo que me llevaba a comer mi abuelo a este mismo sitio hace algunos añitos ya...

Os dejamos el enlace a su web (que a pesar de lo tradicionales que son, tienen una muy chula) aquí
CASA MINGO: UN CLÁSICO DEL POLLO ASADO EN FAMILIA
CAMPO DEL MORO: UN OASIS EN MEDIO DE LA CIUDAD.
CAMPO DEL MORO: UN OASIS EN MEDIO DE LA CIUDAD.
DESCUBRE LO ÚLTIMO Y MÁS VANGUARDISTA DE LA CAPITAL MIENTRAS LOS NIÑOS DISFRUTAN: MADRID RÍO Y EL MATADERO
DESCUBRE LO ÚLTIMO Y MÁS VANGUARDISTA DE LA CAPITAL MIENTRAS LOS NIÑOS DISFRUTAN: MADRID RÍO Y EL MATADERO
EL MEJOR PULPO GALLEGO A ESTE LADO DEL RÍO
Al precio que está el pulpo, si vienes a Madrid (que no tiene puerto...) lo mejor es que mires bien dónde lo puedes comer "de verdad", no vaya a ser que te den "rejo por pulpo" y encima te cueste una pasta. Pero este sitio lo podemos recomendar con toda seguridad porque lo conocemos bien. El nombre lo dice todo:

La Casa del Pulpo (Bar Los Gallegos)
Calle de Almendrales, 17, 28026 Madrid

Es un barecito clásico del barrio que lleva una familia gallega hace décadas (1965 según su propio cartel). Recuerdo unos años atrás, antes de la reforma, ver cómo metían el pulpo en la clásica olla de cobre por las patas para escaldarlo. Ahora han cerrado la cocina y no se ve, pero os aseguro que el pulpo que sale de esa puerta sigue siendo el mismo. Buenísima calidad y se nota que saben cómo hacerlo bien. Te lo ponen en el clásico plato de madera con un buen aceite y acompañado de un pedazo de paz de hogaza. Si te apetece, lo puedes acompañar con un vino ribeiro en la clásica taza gallega.
Pero como sabemos el precio del pulpo, y vamos con niños que es un presupuesto aparte de por si, también os recomendamos probar su oreja a la plancha por mucho menos, o sus bravas, o los pimientos del Padrón... En fin, que es un sitio perfecto para hacer una parada y picar algo porque no tiene muchas mesas (unas pocas al fondo) y normalmente te lo tomas de pie y sigues camino. Y ese es nuestro consejo también, porque además en fin de semana y días señalados suele estar "hasta arriba" en las horas del aperitivo. Buena señal, ¿no?

EL MEJOR PULPO GALLEGO A ESTE LADO DEL RÍO
DESCUBRE EL CHINA TOWN MADRILEÑO Y LA AUTÉNTICA COMIDA CHINA
DESCUBRE EL <EM> CHINA TOWN </EM> MADRILEÑO Y LA AUTÉNTICA COMIDA CHINA
EL PIONERO DEL BARRIO CHINO MADRILEÑO
EL PIONERO DEL BARRIO CHINO MADRILEÑO
EL PASEO DEL ARTE: PRADO, REINA SOFÍA Y THYSSEN-BORNEMISZA
EL PASEO DEL ARTE: PRADO, REINA SOFÍA Y THYSSEN-BORNEMISZA
UN PEQUEÑO EDÉN EN MADRID: EL REAL JARDÍN BOTÁNICO
SI estáis cerca del Museo Del Prado y tenéis una hora, podéis entrar al Real Jardín Botánico que está justo enfrente. Vuestros sentidos van a disfrutar mucho; sobre todo la vista y el olfato. Es un bombardeo de colores: Azaleas, Camelias, Dalias, Magnolias, Orquídeas, Tulipanes... Mientras, los niños pueden ir a su aire y descubrir por ellos mismos otras cosas en el invernadero o en la zona de plantas comestibles. Muy relajante y otra manera de desconectar de la gran ciudad un ratito para luego seguir recorriendo Madrid.

Pulsa aquí para ir a su página web y tener más información de cómo conseguir las entradas y saber los horarios, entre otras cosas.
UN PEQUEÑO EDÉN EN MADRID: EL REAL JARDÍN BOTÁNICO
UNA PARADA PARA UN PINCHO EN LA TABERNA LA DOLORES
También podéis hacer una parada en esta taberna tradicional de Madrid desde principios del siglo pasado. Se abrió en 1908 y no sé si ya entonces tirarían las cañas tan bien como hacen ahora. Los peques pueden tomar un refresco y que miren por los balconcitos que tiene este rincón típico de la capital. Para acompañar la cerveza o el vermut, lo mejor es tomarse un canapé de salmón, roquefort, jamón de pato... Aunque lo realmente típico sería algún encurtido como una berenjena o un pepinillo con anchoa. Está situado aquí:
Taberna La Dolores
Plaza Jesús, 4, 28014 Madrid

Al salir es muy recomendable asomarse, porque está a unos pocos metros, a la basílica de Jesús de Medinaceli y ver en lo alto la imagen de su Cristo; el que más devotos tiene en Madrid. Mi abuela era una de ellas porque decía que concedía "muchas promesas". No faltaba un año en el día en que se puede subir a besar los pies del Cristo. Las colas para hacerlo dan la vuelta a la iglesia, y hasta a la manzana.

UNA PARADA PARA UN PINCHO EN LA TABERNA LA DOLORES
LA CASA DE LOPE... ¡¿EN LA CALLE CERVANTES?!
LA CASA DE LOPE... ¡¿EN LA CALLE CERVANTES?!
COMIDA BUENÍSIMA Y SANÍSIMA PARA TODA LA FAMILIA EN EL REINETA
COMIDA BUENÍSIMA Y SANÍSIMA PARA TODA LA FAMILIA EN EL REINETA
UNA NAPOLITANA EN LA PUERTA DEL SOL Y UNA CROQUETA DE BACALAO CON SABOR A HISTORIA: CASA LABRA
Estás en la Puerta del Sol, normal. Por aquí pasan miles de personas cada día, tenemos la referencia en nuestra cabeza de su reloj por las campanadas y es paso obligado en la visita a la capital. Por cierto, me gusta mucho ir a la acera que hay justo debajo del reloj y pisar el famoso "kilómetro 0". Antes lo era de todas las carreteras radiales llamadas "nacionales". Ahora es más que nada un símbolo de la Puerta del Sol como el letrero de Tío Pepe o la estatua del Oso y el Madroño que está en la bandera de Madrid capital.
Pero como esta etiqueta interactiva habla de "Comer", os proponemos un par de cosas que nos os llevarán mucho tiempo (un cuarto de hora cada una, como mucho) y son perfectas para "matar el gusanillo" por muy poco:

La primera es dulce.

La Mallorquina
Calle Mayor, 2 20013 Madrid

Está en la misma Puerta del Sol. Se entra por el chaflán que hacen la calle Mayor y Arenal, justo en una de las salidas del metro. Lo encontraréis seguro. Aquí la recomendación número uno son sus famosas Napolitanas. Las hay de crema y de chocolate. No os fiéis por su apariencia un poco chuchurría porque están recién hechas y...¡deliciosas!. Otro recuerdo de infancia.
Pero si os va más lo salado, entonces tenéis que probar una croqueta muy especial. Solo hay que salir de la Puerta del Sol por la calle Preciados (la que veas más llena) y avanzar unos metros. Frente a la puerta del Corte Inglés verás...

Casa Labra
Calle de Tetuán, 12, 28013 Madrid

Pulsa aquí para echar un vistazo a su web.

Este bar está tal cual desde 1860 que abrió y doy fé de que no ha cambiado desde que tengo memoria del sitio. Más no puedo. Verás una cola que sale a la calle. Ponte en ella y llegarás dentro a un aparador que tiene solo dos cosas: croquetas o tajadas rebozadas de bacalao. Cada uno que elija lo que quiera y las que quiera (se pagan por unidad). Yo, solo para mi, me suelo pedir un par de croquetas (no son pequeñas) porque me gusta el sabor del bacalao desmigado en una besamel que, para hacer las cientos que hacen y que salen calientes todo el rato, está muy bien hecha.
Después de pagar la comida puedes ponerte en cualquier lado del bar a comer (tiene una repisa continua por toda la pared pero no hay dónde sentarse) y pedir algo para acompañarla. Lo más típico un vermut o una caña. La bebida se paga en la barra (es un sistema rápido, la verdad). Y mientras tú y los peques vais devorando, podéis fijaros en los detalles del local y veréis, por ejemplo, que allí mismo Pablo Iglesias fundó el Partido Socialista Obrero Español. Para los más jóvenes, no hablamos de el de ahora si no de otro.
Después de reponer fuerzas, se sale de Casa Labra en el mismo centro de la capital y listo para ir a por el siguiente desafío.

UNA NAPOLITANA EN LA PUERTA DEL SOL Y UNA CROQUETA DE BACALAO CON SABOR A HISTORIA: CASA LABRA
UNA VUELTA POR EL RASTRO, UNAS TAPAS CASTIZAS Y UNOS CARACOLES EN CASA AMADEO
Si estás en Madrid en domingo o día festivo, un buen plan es darse una vuelta por El Rastro. Más o menos, todo el mundo conoce este gran mercadillo en el que puedes encontrar casi de todo. Hay zonas temáticas (ropa, antigüedades, intercambio de cromos...). La verdad es que ya solo el pequeño universo de El Rastro puede dar para otro artículo.
Pero como en éste hablamos de ir acompañados de niños, algunos consejos:

Es mejor ir de 10 de la mañana a mediodía que de mediodía hasta que acabe (a eso de las 2/3 de la tarde). Lo digo por la cantidad de gente. Aún así, mejor llevar a los niños de la mano o controlados porque es fácil distraerse y si se te despistan, es más difícil encontrarlos entre todo el ajetreo que a Wally.
Podriámos decir que "el eje principal" del Rastro es la calle Curtidores, y el centro total sería la Plaza de Cascorro que tiene una estatua del famoso soldado del mismo nombre. Puede que incluso te cueste localizarla si el Rastro está en su hora punta, entre los tenderetes, a pesar de que está elevada del suelo. Justo enfrente de la estatua está nuestra siguiente recomendación:

Los caracoles - Restaurante Casa Amadeo
Plaza de Cascorro, 18, 28005 Madrid

Aunque al Rastro puedes llegar desde diferentes estaciones de Metro, en esta propuesta la que os damos es la más cercana a la Plaza de Cascorro y a este lugar. Aquí vas a comer tapas tipiquísimas de Madrid, sobre todo recomendamos los callos. Y como deducirás por su nombre, la ración de caracoles es lo que les ha dado fama. Y es que es muy madrileño lo de tomar caracoles, pero de los grandes. Aquí los preparan con chorizo un poco picantes, y triunfan. Pero si no os van estas cosas, también hay buenas raciones de patatas bravas, lacón o cangrejo de río.

Os dejamos aquí el enlace a su página web.

UNA VUELTA POR EL RASTRO, UNAS TAPAS CASTIZAS Y UNOS CARACOLES EN CASA AMADEO
DENTRO DE UNO DE LOS PALACIOS MÁS GRANDES DEL MUNDO
Con más de 3400 habitaciones, el Palacio Real por superficie es casi el doble de grande que el Palacio de Buckingham o el de Versalles. Fue construido sobre las cenizas del antiguo Alcazar de madera, que comenzó a arder sin saber muy bien porqué una nochebuena de 1734. Dicen que el incendio se veía de noche desde kilómetros durante días. Imaginaros. Se perdieron tesoros incalculables (solo con deciros que salvaron por los pelos "Las Meninas"...).
Entrar con niños en en Palacio Real actual es para ellos una experiencia única. Igual porque lo asocian con los palacios de los cuentos y éste, por sus dimensiones, podía ser también parte de uno. Pero luego hay tesoros mucho más reales que los de los cuentos, como la colección única de Stradivarius Palatinos o sus tapices, entre otros.
Por otro lado, si los niños son un poco más mayores, es una lección viviente de Historia y de nuestras monarquías recientes. Y hay que saber de nuestro pasado para entender nuestro presente. Como la entrada está un poco avanzada la calle Bailen, dejamos el mapa de cómo llegar:

Para ir a la web oficial de Patrimonio Nacional y saber horarios y demás, pulsa aquí

DENTRO DE UNO DE LOS PALACIOS MÁS GRANDES DEL MUNDO
LA PLAZA DE ORIENTE: DESDE LA PLACA A VERDI HASTA LA ALMUDENA Y VUELTA
Vayas a entrar o no a ver por dentro el Palacio Real, ya es de por sí una propuesta el darse una vuelta por los jardines de la Plaza de Oriente, sobre todo a primeras y últimas horas del día. Otro espacio abierto ideal para que se desfoguen los peques mientras disfrutamos de vistas únicas.
Os recomiendo comenzar junto a la parte trasera del Teatro Real. Igual veis en una de las casas pegadas a este icono de la ópera, en una esquina, la placa en homenaje a Verdi. Y es que vivió allí un tiempo. Y armó un gran revuelo en Madrid cuando hizo el estreno "europeo" (el otro fue en San Petersburgo) de su famosa ópera "La Fuerza del Destino".
Luego tenéis que avanzar hacia el Palacio hasta llegar a una gran plaza (abajo están los jardines de Sabatini) y bordearlo en dirección a la nueva catedral de Madrid; La Almudena. Las vistas de este paseo son siempre impresionantes.
De vuelta a la plaza podéis hacer una parada en el Café de Oriente, por ejemplo, con su espectacular decoración. Y al lado está la Plaza Mayor, o la Puerta del Sol por si queréis volver al corazón de Madrid.
LA PLAZA DE ORIENTE: DESDE LA PLACA A VERDI HASTA LA ALMUDENA Y VUELTA
EL PEQUEÑO OFF BROADWAY DE LA CAPITAL: LA GRAN VÍA
Y qué mejor para terminar "a lo grande" vuestra visita en familia a la capital, que paseando por la nueva Gran Vía peatonal del siglo XXI entre Callao y Plaza de España para ver uno de los musicales que están en cartelera. Nuestro modesto y pequeñito off Broadway (es decir, un mini-broadway alternativo) se concentra en los teatros de esta zona.
Hay grandísimos clásicos que llevan años en escena como "El Rey León". Pero conseguir entradas (sobre todo si es de un día para el otro) puede ser muy muy complicado... o muy muy caro si lo buscas de reventa.
Aunque dependiendo de la época, podrás encontrar muchos otros con una puesta en escena casi siempre brutal, música en directo, efectos especiales, grandes cantantes... Seguro que tú y tu familia al final dais con alguno que os guste a todos. En este caso, nuestra única recomendación es que compres las entradas con antelación para garantizarte tus butacas.
EL PEQUEÑO <EM> OFF BROADWAY </EM> DE LA CAPITAL: LA GRAN VÍA
MOVIÉNDOTE POR LA CAPITAL: ¿COCHE O TRANSPORTE PÚBLICO?
Seguramente ya has escuchado que ahora acceder al centro de Madrid en coche es bastante complicado. Para que te hagas una idea aproximada, todas las propuestas donde la etiqueta de Zona (azul oscuro) sea "Centro" o "Pso. Arte-Barrio de las Letras" están dentro de lo que se denomina "Madrid Central" lo que significa, básicamente, que al no ser que tengas un coche totalmente eléctrico (ojo, los híbridos no valen) tendrás que usar obligatoriamente un parking público para aparcar. Las tarifas dependen de la zona, el día y demás. Pero es un pequeño presupuesto paralelo.

Pulsa aquí para obtener mas información de lo que es Madrid Central

Hemos seleccionado las 22 propuestas de este artículo para poder llegar a ellas en el Metro de Madrid. Además, es un medio de transporte rápido y cómodo para ir con niños (los menores de 4 no pagan), aunque siempre es mejor evitar las horas puntas en días laborables (de 7 a 9 de la mañana y de la tarde, más o menos). Pero necesitarás una tarjeta como la de la foto. La puedes conseguir en las máquinas de los vestíbulos de las estaciones y también las venden en los estancos, entre otros lugares. Tienes que cargarla inicialmente con 10 viajes que valen para el metro y los autobuses urbanos. Si se gastan, puedes recargar la tarjeta las veces que quieras. Hay que acercarla a los detectores que están en los torniquetes de la entrada cada vez que pase uno de la familia.
Con esta tarjeta estaréis listos para moveros y llegar a todas nuestras propuestas. Casi todas están nada más salir de la boca de metro, y en unas pocas hay que andar un poco más. Pero así también se descubren las ciudades de verdad.

SI quieres echar un vistazo al plano, te dejamos aquí un enlace.
UTILIZA NUESTRAS ETIQUETAS INTERACTIVAS EN OTROS ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG
Esperamos que con estas 22 propuestas para visitar Madrid con niños puedas jugar todo lo que quieras con nuestras etiquetas interactivas para haceros vuestros propios planes a medida. Todavía nos quedaron bastantes propuestas en el teclado, pero las sacaremos en otro artículo.
En todo caso, ahora que sabes cómo usarlas, puedes ver los "artículos relacionados" con este porque hemos puesto algunos ejemplos del uso de estas claves. Pero encontrarás muchos más en los "rincones" de nuestro blog.
Esperamos que el artículo te haya hecho "la vida más fácil" porque ese es nuestro principal objetivo, y recuerda que puedes dejarme el mensaje que quieras un poco más abajo.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Facebook Twitter Mail
 
  

Deja tu mensaje a José Orgaz





VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG

El Rincón de la Creatividad - Blog

Artículos asociados




turismo rural en madrid en el cortijo de perales: tres familias, una casa para vivirla y unas vacaciones inolvidables




BODAS DE DÍA PRIMAVERA VERANO 2019:
PONEMOS A PRUEBA CINCO COMPLEMENTOS EN ROSA PALO PARA ACTUALIZAR VESTIDOS BÁSICOS DE TU FONDO DE ARMARIO




videovigilancia WIFI
los mejores dispositivos para la casa que funcionan con la voz (y III)