En El Rincón de la Creatividad utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros contenidos. Al pulsar ENTENDIDO confirmas que ha leído y aceptado esta información. Si quieres saber más, mira nuestra política de privacidad.

Crear etiquetas NFC caseras con identificador para proteger a los que más quieres (videoblog)

- etiquetas nfc caseras - etiquetas nfc usos - etiquetas nfc comprar - etiquetas nfc iphone - etiquetas nfc para iphone - etiquetas nfc android - etiquetas nfc programables - etiquetas nfc para que sirven - etiquetas nfc amazon - samsung galaxy note 8 amazon - samsung galaxy note 8 caracteristicas - samsung galaxy note 8 nfc - blackview bv6000s amazon - blackview bv6000s especificaciones - blackview bv6000s nfc - xiaomi mi 9 amazon - xiaomi mi 9 especificaciones - xiaomi mi 9 nfc - sony xperia xa caracteristicas - sony xperia xa nfc - apple iphone xs max amazon - apple iphone xs max caracteristicas y especificaciones - apple iphone xs max nfc - etiquetas nfc caseras identificador - identificador mascotas - identificador personas mayores - etiquetas nfc caseras para identificar mascotas - etiquetas nfc caseras para identificar perro - etiquetas nfc caseras para identificar gato - hacer identificador mascota barato - hacer identificador perro barato - hacer identificador persona mayor barato - identificador mascotas barato - identificador perro barato - identificador gato barato - identificador niño - identificador niña - etiquetas caseras nfc para identificar a niño - etiquetas nfc identificar niño - identificador niño barato - identificador niña barato

Crear etiquetas NFC caseras con identificador para proteger a los que más quieres (videoblog)

Por Kiko de la Rosa
CÓMO CREAR ETIQUETAS CASERAS NFC IDENTIFICADOR PARA PROTEGER A LOS QUE MÁS QUIERES CON TU MÓVIL
En la primera entrega del videoblog nos centramos en explicar qué son las etiquetas NFC. Además también os enseñamos a crear una tarjeta de visita que transfiere tu contacto con solo acercarla a otro móvil con esta tecnología.
Si no sabes en qué consiste la aplicación gratuita NFC Tools, te recomendamos que eches un vistazo antes a esta primera parte donde hablamos de cómo conseguirla y comenzamos con ejemplos muy sencillitos. Y si tienes un Iphone, también contamos lo que necesitas para hacerlas y leerlas. Al final del artículo hablamos de lo que tienes que tener en cuenta con los dispositivos Apple

Si ya estás al día, en esta segunda parte vamos a hacernos diferentes etiquetas caseras NFC para que puedas identificar a tus mascotas, a los más que peques de casa, y también a los mayores. Ahora que se acercan vacaciones, es una buena forma de quedarse más tranquilo cuando vamos a la playa o a lugares muy concurridos.
Como siempre, nuestra intención es enseñarte las claves para que luego tú mismo uses la creatividad para crear etiquetas caseras NFC en función de lo que necesites.

Audiovisual
TODO LO QUE NECESITAS PARA HACERTE TUS PROPIAS ETIQUETAS NFC CASERAS
Aún queremos dedicar una tercera parte a enseñaros más usos de estas etiquetas caseras NFC. Os diremos cómo haceros una guía de viaje que incluye imágenes, comentarios y localizaciones para que podáis compartirla con quien queráis con solo acercar la etiqueta a su móvil.
S tienes un iPhone en necesitas un lector - escritor (el anterior artículo sobre las etiquetas NFC os hablamos del lector-escritor que usamos en el vídeo) así que dejamos enlace a el que utilizamos que es de los más económicos y funciona fenomenal. Además también os dejamos dónde conseguir etiquetas NFC para que puedas ponerte a hacer etiquetas con tu móvil en cuanto lleguen.

Y si te gusta este mundo, pero no tienes un móvil que tenga esta posibilidad y estás pensando en cambiarlo, te recomendamos unos cuantos modelos de diferentes marcas, con distintas características y para todos los bolsillos.
EL LECTOR - GRABADOR NFC QUE USAMOS EN EL VÍDEO: TOPINCN
Si tienes un Iphone lo necesitas para escribir las etiquetas NFC. Si eres de Android y tu móvil viene preparado para esta tecnología, instala la APP NFC Tools que recomendamos porque es muy posible que puedas escribir etiquetas NFC desde el propio móvil.

En todo caso, si quieres configurar muchas etiquetas, lo más cómodo y práctico es que te hagas con uno de estos aparatitos. Aquí te dejamos este que es de lo más económico que hemos encontrado y funciona perfectamente.

EL LECTOR - GRABADOR  NFC  QUE USAMOS EN EL VÍDEO: TOPINCN
ETIQUETAS NFC RESISTENTES PARA USAR CON TU PERRO O GATO
Si las vas a usar con tu mascota, estas pueden ser una buena opción porque son resistentes e impermeables. Además las tienes en diferentes colores para que elijas la que más pegue con su collar, por ejemplo.

ETIQUETAS NFC RESISTENTES PARA USAR CON TU PERRO O GATO
ETIQUETAS NFC IMPERMEABLES MUY CÓMODAS Y LIGERAS
Nosotros hemos elegido estas porque son las ideales para los ejemplos de uso que os vamos a enseñar. Nos interesaba poder identificarlas por colores, que fueran sólidas, y que se pudieran llevar en cualquier sitio. Para eso (y para lo de perderlas) el detalle de la goma que las agarra nos acabó de convencer. Vienen en un pack de 7 etiquetas.

Recuerda que las puedes escribir las veces que quieras. Puedes formatearlas para darles un nuevo uso cientos de veces.

ETIQUETAS NFC IMPERMEABLES MUY CÓMODAS Y LIGERAS
Samsung Galaxy Note 8
Muchos dispositivos Samsung vienen preparados para leer y escribir etiquetas NFC. Si tienes dudas sobre tu modelo, mira en las características del modelo y si aparece Near Field Communication (NFC) es que está preparado para hacer todo lo que te explicamos en estos videoblogs.
Entre todos los modelos está el clásico Samsung Galaxy Note8 que, por supuesto, ya viene listo para la tecnología NFC, además de ser resistente al agua y al polvo y tener un sistema de reconocimiento de iris y huella dactilar.
Tiene una pantalla de 6.3 pulgadas que llega hasta el borde como veis y funciona con Android. Evidentemente trabaja con 4G, WiFi, Bluetooth... Viene con 6 GB de memoria RAM y una cámara dual de12 Megapixels. ¡Un buen móvil que tiene muchas más funciones, incluido su conocido lápiz táctil.
Samsung Galaxy Note 8
BLACKVIEW BV9800
Si eres de los que te van las aventuras extremas, y no quieres gastarte mucho, este móvil impermeable y a prueba de golpes y polvo, es el tuyo. Tiene una pantalla de 4.7 pulgadas y una cámara de 48 Megapixels con la que puedes hacer fotos y videos incluso bajo el agua (hasta 1 metro de profundidad). También es 4G y viene con 16GB y 2GB para almacenamiento que son ampliables hasta 32GB.
Lo dicho; si te van los deportes al aire libre o con agua por medio, este móvil todoterreno puede ser tu opción, además de estar también totalmente preparado para las etiquetas NFC.
BLACKVIEW BV9800
Xiaomi Mi 9
Otro gran móvil con sistema Android y totalmente preparado para las etiquetas NFC este AMOLED de Xiomi. Con su pantalla de 6,39 pulgadas, tiene 4G RAM de 6 GB y una memoria interna de 64 GB.
Pero este teléfono es mucho más poderoso de lo que parece, porque además tiene una cámara triple de 48 + 16 + 12 Megapixels, lector de huellas y es de los más punteros en cuanto a recarga inalámbrica para que no tengas ni que enchufarlo. Otro móvil perfecto.
Xiaomi Mi 9
Sony Xperia XA
Sony suele hacer productos bastante fiables, y este móvil de su gama Xperia es un ejemplo. Por el precio que tiene, que tampoco es precisamente de los más caros, te ofrece 16 GB de almacenamiento interno y otros 2 GB de memoria RAM con una pantalla de 5 pulgadas. Tiene dos cámaras de 8 y 13 Megapixels y... poquito más.
Pero si está en esta lista es porque también funciona sin problemas con etiquetas NFC. Así que si quieres un teléfono que no sea muy caro ni complicado, de marca fiable y que tenga esta tecnología NFC puede que este sea el ideal para ti.
Sony Xperia XA
Apple iPhone XS MAX
Por último recordaros que los Iphone, aunque con ciertas limitaciones como os contamos en el videoblog, también puede leer etiquetas NFC si son modelos del lphone7 en adelante. Aquí te dejamos un enlace a uno de los últimos modelos de la familia, el XS, en un enlace a Amazon donde también los venden de segunda mano más baratos que los nuevos. con la garantía de este gigante de la venta on line para poder devolverlo sin problemas si hay cualquier cosa que no nos gusta.
Tiene un pantallón de 6.5 pulgadas, puede llevar dos tarjetas porque es Dual SIM, dos cámaras de 12 Megapixels, lectura de huella, 64 GB para almacenar y 4 GB de RAM... qué podemos decir a estas alturas de los teléfonos de Apple; que son caros pero no suelen decepcionar casi nunca. Yo, como veis, aún uso el Iphone7 a tope y tiene ya algún tiempo...
Apple iPhone XS MAX
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Facebook Twitter Mail
 
  

Deja tu mensaje a Kiko de la Rosa





VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG

El Rincón de la Creatividad - Blog

Artículos asociados