CÓMO CREAR ETIQUETAS CASERAS NFC IDENTIFICADOR PARA PROTEGER A LOS QUE MÁS QUIERES CON TU MÓVIL
EL LECTOR - GRABADOR NFC QUE USAMOS EN EL VÍDEO: TOPINCN
Si tienes un Iphone lo necesitas para escribir las etiquetas NFC. Si eres de Android y tu móvil viene preparado para esta tecnología, instala la APP NFC Tools que recomendamos porque es muy posible que puedas escribir etiquetas NFC desde el propio móvil.
En todo caso, si quieres configurar muchas etiquetas, lo más cómodo y práctico es que te hagas con uno de estos aparatitos. Aquí te dejamos este que es de lo más económico que hemos encontrado y funciona perfectamente.
ETIQUETAS NFC RESISTENTES PARA USAR CON TU PERRO O GATO
Si las vas a usar con tu mascota, estas pueden ser una buena opción porque son resistentes e impermeables. Además las tienes en diferentes colores para que elijas la que más pegue con su collar, por ejemplo.
ETIQUETAS NFC IMPERMEABLES MUY CÓMODAS Y LIGERAS
Nosotros hemos elegido estas porque son las ideales para los ejemplos de uso que os vamos a enseñar. Nos interesaba poder identificarlas por colores, que fueran sólidas, y que se pudieran llevar en cualquier sitio. Para eso (y para lo de perderlas) el detalle de la goma que las agarra nos acabó de convencer. Vienen en un pack de 7 etiquetas.
Recuerda que las puedes escribir las veces que quieras. Puedes formatearlas para darles un nuevo uso cientos de veces.
Samsung Galaxy Note 8
Muchos dispositivos Samsung vienen preparados para leer y escribir etiquetas NFC. Si tienes dudas sobre tu modelo, mira en las características del modelo y si aparece Near Field Communication (NFC) es que está preparado para hacer todo lo que te explicamos en estos videoblogs.
Entre todos los modelos está el clásico Samsung Galaxy Note8 que, por supuesto, ya viene listo para la tecnología NFC, además de ser resistente al agua y al polvo y tener un sistema de reconocimiento de iris y huella dactilar.
Tiene una pantalla de 6.3 pulgadas que llega hasta el borde como veis y funciona con Android. Evidentemente trabaja con 4G, WiFi, Bluetooth... Viene con 6 GB de memoria RAM y una cámara dual de12 Megapixels. ¡Un buen móvil que tiene muchas más funciones, incluido su conocido lápiz táctil.
BLACKVIEW BV9800
Si eres de los que te van las aventuras extremas, y no quieres gastarte mucho, este móvil impermeable y a prueba de golpes y polvo, es el tuyo. Tiene una pantalla de 4.7 pulgadas y una cámara de 48 Megapixels con la que puedes hacer fotos y videos incluso bajo el agua (hasta 1 metro de profundidad).
También es 4G y viene con 16GB y 2GB para almacenamiento que son ampliables hasta 32GB.
Lo dicho; si te van los deportes al aire libre o con agua por medio, este móvil todoterreno puede ser tu opción, además de estar también totalmente preparado para las etiquetas NFC.
Xiaomi Mi 9
Otro gran móvil con sistema Android y totalmente preparado para las etiquetas NFC este AMOLED de Xiomi. Con su pantalla de 6,39 pulgadas, tiene 4G RAM de 6 GB y una memoria interna de 64 GB.
Pero este teléfono es mucho más poderoso de lo que parece, porque además tiene una cámara triple de 48 + 16 + 12 Megapixels, lector de huellas y es de los más punteros en cuanto a recarga inalámbrica para que no tengas ni que enchufarlo. Otro móvil perfecto.
Sony Xperia XA
Sony suele hacer productos bastante fiables, y este móvil de su gama Xperia es un ejemplo. Por el precio que tiene, que tampoco es precisamente de los más caros, te ofrece 16 GB de almacenamiento interno y otros 2 GB de memoria RAM con una pantalla de 5 pulgadas. Tiene dos cámaras de 8 y 13 Megapixels y... poquito más.
Pero si está en esta lista es porque también funciona sin problemas con etiquetas NFC. Así que si quieres un teléfono que no sea muy caro ni complicado, de marca fiable y que tenga esta tecnología NFC puede que este sea el ideal para ti.
Apple iPhone XS MAX
Por último recordaros que los Iphone, aunque con ciertas limitaciones como os contamos en el videoblog, también puede leer etiquetas NFC si son modelos del lphone7 en adelante.
Aquí te dejamos un enlace a uno de los últimos modelos de la familia, el XS, en un enlace a Amazon donde también los venden de segunda mano más baratos que los nuevos.
con la garantía de este gigante de la venta on line para poder devolverlo sin problemas si hay cualquier cosa que no nos gusta.
Tiene un pantallón de 6.5 pulgadas, puede llevar dos tarjetas porque es Dual SIM, dos cámaras de 12 Megapixels, lectura de huella, 64 GB para almacenar y 4 GB de RAM... qué podemos decir a estas alturas de los teléfonos de Apple; que son caros pero no suelen decepcionar casi nunca. Yo, como veis, aún uso el Iphone7 a tope y tiene ya algún tiempo...