En El Rincón de la Creatividad utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros contenidos. Al pulsar ENTENDIDO confirmas que ha leído y aceptado esta información. Si quieres saber más, mira nuestra política de privacidad.

la amiga estupenda

- la amiga estupenda libro - la amiga estupenda elena ferrante - la amiga estupenda amazon - la amiga estupenda analisis - la amiga estupenda hbo

la amiga estupenda

Por María BH
La Amiga Estupenda (2011) es el primer volumen de la tetralogía Dos amigas de Elena Ferrante. Una saga que ha vendido más de 30 millones de ejemplares.
LA AMIGA ESTUPENDA de Elena Ferrante
En La Amiga Estupenda, comienza la historia de amistad entre Elena (Lenù o Greco) y Raffaella (Lina o Lila). Este primer volumen de la saga arranca con la llamada del hijo de Lila a Elena preguntando si sabe dónde se encuentra su madre. La desaparición de Lila con 66 años, que para su amiga no es preocupante, llevará a la protagonista a escribir y contar, en primera persona, la historia de su amistad.

Una amistad que nace en un barrio pobre de Nápoles, en la postguerra de la II Guerra Mundial, y que en esta primera entrega nos muestra el periodo desde su vida de escolares a la adolescencia. Una época de cambios, no solo físicos, donde su diversa personalidad es determinante para su evolución.

Todo dentro de un entorno social, retratado a través del comportamiento de sus familiares, amigos, conocidos y profesores, donde las tradiciones sexistas, las sagas y la educación conviven con sus sueños de cambio.

Una amistad agitada con múltiples guiños de cariño, apoyos, secretos y envidias entre ambas. Una amistad de vidas divergentes escritas desde la sutileza de los gestos y detalles.

Exenta casi de descripciones de los diferentes escenarios, la maravillosa recreación de sentimientos a través de las acciones y ademanes de los distintos personajes hace que la historia te envuelva y te absorba.

Una obra que cuenta con las mejores críticas de expertos, escritores y prensa internacional hasta el punto de que The Guardian llegó decir que era la primera novela italiana en décadas que se merecía el Premio Nobel.
LA AMIGA ESTUPENDA de Elena Ferrante
Notas sobre la autora: Elena Ferrante es el pseudónimo de Anita Raja, autora de la que no se conoce mucho su vida personal, pero, desde que publicara por primera vez en 1992 (El amore molesto), ha sido reconocida por público y crítica, y ha visto como su obra ha sido llevada tanto al cine (Los días del Abandono – 2005) como a la televisión (La amiga estupenda – 2018).
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Facebook Twitter Mail
 
  

Deja tu mensaje a María BH





VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG

El Rincón de la Creatividad - Blog

Artículos asociados




EL HONOR DE SER MUJER: SERIES Y MUJERES QUE NOS INSPIRAN.