En El Rincón de la Creatividad utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros contenidos. Al pulsar ENTENDIDO confirmas que ha leído y aceptado esta información. Si quieres saber más, mira nuestra política de cookies.

EL SUJETADOR. UN POCO DE HISTORIA Y CINCO MODELOS PARA TUS DIFERENTES MOMENTOS.

- sujetadores deportivos - sujetadores amazon - sujetadores atrevidos - sujetador bralette amazon - sujetadores tipo bralette - sujetador sin tirantes - sujetadores bra - sujetadores comodos - sujetadores b c d

EL SUJETADOR. UN POCO DE HISTORIA Y CINCO MODELOS PARA TUS DIFERENTES MOMENTOS.

Por Ana López
22 abril 2019
     El sujetador es una prenda relativamente moderna. Existen referentes muy antiguos de prendas similares que cayeron en el olvido. En la época moderna, aunque ha evolucionado de forma notable, su invención se la atribuye a Mary Phelps -quien quería lucir un vestido de noche y su corsé de ballenas sobresalía-. Dicen que usó entonces dos pañuelos y un lazo.
 
     Ella misma patentaría el invento en noviembre de 1914. Patente que sería adquirida por Warner Borthers Corset Company por 1.500 dólares y con la que llegaron a facturar una millonada para la época. Así que la historia de esta prenda, con la concepción actual, tiene poco más de cien años. La apasionada vida de Mary Phelps -que también vivió bajo el nombre de Polly Peabody y Caresse Crosby- merece un blog único que otro día escribiré.

     Y dentro de esta corta vida, el sujetador ha pasado por muchas tendencias y modas. Para resumir, podríamos comentar que en los años 20-30 los sujetadores eran prendas delicadas, poco montadas y pequeñas (destacar el mítico de Ferreri -París 1930- que bien podría ser un diseño actual), en los 40-50 se impusieron diseños cónicos y puntiagudos, luego vinieron los años 60-70 donde las formas se redondearon y donde muchas renegaban de su uso al considerarlos sexistas, en los 80 comenzó la fabricación de modelos deportivos y Victoria´s Secret ya tenía Ángeles , y, en los 90 llegó el Wonderbra.

     Desde entonces, tenemos de todo. Sujetadores joya, un “anti balas”, deportivos de alto impacto, sexis, reductores, eróticos, con o sin relleno, con o sin tirantes… e incluso el Pilow Bra que se usa para evitar la caída del pecho y la aparición de arrugas en el escote.

     Y a pesar de tanta variedad, la elección correcta de nuestros sujetadores sigue siendo una tarea difícil. Hoy, te presento cinco modelos modernos, prácticos y útiles para tus diferentes momentos del día.

ESTILO BRALETTE

     Con tirante fino sienta estupendo para llevar bajo camisetas sin mangas. La comodidad y el suave encaje en el escote le hacen perfecto para combinar con todo tipo de ropa. Ideal para tus fines de semana.

Comprar

CON COPA ALTA

     Con copa blanda y alta ideal para llevar con camisas o vestidos entallados. Sus refuerzos laterales le permiten estar bien sujeto al cuerpo. Apto para llevarlo todo un día de oficina.

Comprar

CON AROS PARA USO DIARIO

     Sus aros y una larga profundidad de escote lo hacen ideal para vestidos camiseros. Su tejido de encaje con transparencias sofistica este modelo tan cómodo para salir cualquier noche.

Comprar

CON O SIN TIRANTES

     Con copa reforzadas cubierta de un fino encaje es ideal para vestidos de fiesta de escote asimétrico. Un must entre nuestra ropa interior.

Comprar

DEPORTIVO ALTO IMPACTO

     Con espalda de nadador proporciona un agarre especial. Cómodo y fácil de lavar. Ideal para tus tardes de gym.

Comprar

Para cualquier duda o aclaración, o proponer nuevos temas, escribidme.

Comparte este artículo:

Deja tu mensaje a Ana López
 








El Rincón de la Creatividad

Artículos asociados




Cinco vestidos en burdeos perfectos para ir de boda...¡Y mucho más baratos de lo que piensas!